CiudadPoliticaRostom: “Desde que ingresé, este es el peor Concejo Municipal”

Juan Miserere12/08/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Transitando los últimos meses en su banca tras 12 años en el Concejo, Liliana Rostom se permite analizar el trabajo legislativo que se está desarrollando actualmente en Venado Tuerto con una crítica implacable: “Desde que ingresé, estos dos últimos años fueron los peores del Concejo”. Además, la referente de Nuevo Horizonte hizo explícito su apoyo a la lista de precandidatos a senadores y diputados que impulsa el gobernador Omar Perotti, aclarando que por el momento es prescindente en la elección local.

El Concejo atravesó distintas situaciones, con diferentes niveles de compromiso, y  para mí estos dos años fueron los peores de los 12 en que me tocó ser concejal”, expresó Rostom en una entrevista con VerTV, atribuyendo la cuestión en parte a la pandemia y a la relación entre Ejecutivo y Concejo, “donde nos sentimos separados”.

En estos tiempos de campaña los aspirantes a acceder a una banca suelen mostrarse críticos con el funcionamiento del Legislativo local, pero la referente de Nuevo Horizonte advierte: “Los que nunca fueron concejales creen que al pensar un proyecto se recibe con entusiasmo y se trabaja sobre eso, y no siempre ocurre eso, porque hay que remarla mucho para poder lograr la aprobación. Si no hay muchas ganas de cambiar la realidad, eso puede generar un desánimo. Aunque no quiero desilusionar a quienes aspiran a ingresar”.

También expuso que “no todos somos iguales en el Concejo, no todos tenemos la labor legislativa como única actividad, no todos tenemos la misma impronta y energía. Esta es la conformación actual y aspiro a que mejore. Para cambiar la realidad tenés que tener colegas que te acompañen y un Ejecutivo que acepte que otras personas puedan llevar una idea que a ellos no se lo ocurrió o pensaban hacerla de otra manera, y hoy vemos que está muy cerrada la cuestión en ese aspecto”.

Rostom también mostró su disenso con “la búsqueda permanente de la unanimidad en todos los temas, eso no está bien porque somos diez concejales y cada uno puede tener su postura”.

Fuera de la campaña local

Consultada sobre su decisión de no intervenir en estas elecciones, Rostom aclaró que está acompañando la lista de Sumamos Santa Fe dentro del Frente de Todos: “Defiendo la postura y el trabajo del gobernador Perotti”, destacó la concejala, remarcando que “a nivel local todavía tengo que evaluarlo”.

Por el momento “cuando los vecinos me preguntan quién tendría que ocupar la banca que yo dejo, les digo que voten a alguien que ellos vean con una forma parecida de hacer política a la que tengo yo. La verdad es que me cuesta no participar en la campaña”.

Eso sí, sostuvo que “me gustaría que los candidatos pongan los pies sobre la tierra y hablen de lo que es el Concejo en realidad”.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif