CiudadPoliticaRostom denunció que la Municipalidad “en el medio de la crisis” dejó sin trabajo a beneficiarios del Plan de Empleo Temporario

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La concejala de Nuevo Horizonte, Liliana Rostom denunció que en los últimos días la Municipalidad de Venado Tuerto decidió dar de baja a trabajadores contratados bajo la modalidad del programa Plan de Empleo Temporario (PET).

En ese sentido, Rostom, destacó: “En medio la esta crisis sanitaria y económica el gobierno de Venado Tuerto despide planes de empleo temporario. Encima la mayoría de las perjudicadas son mujeres, algunas de ellas con hasta cuatro hijos”.

Así, redundó expresando: “El Estado debería contenes en estos momentos de crisis a la gente vulnerable, no hay excusa para o renovarle el contrato a trabajadores, más allá que sea integrante de un programa.”  Y por si acaso aclaró: “Me van a decir que no fueron despidos porque es gente que era beneficiaria del PET, pero cuando hace varios años que estas en estas en esta situación sos un trabajador como cualquier otro”. 

Para luego, explicar: “Imagínate lo que significa que de un día para otro, literalmente se te notifica que no se les renueva el contrato. Contratos precarios,  notificaciones precarias , defensas, más que precarias,  inexistentes”.

Rotom detalló además que algunas de las personas a las que no se le renovaron el contrato padecen enfermedades, “cero humanidad, culminan dejando sin trabajo a los más vulnerables“, agregó.

Y finalizó sosteniendo, que más allá de la situación particular de cada uno de los trabajadores, que dentro de este contexto, “no hay motivos suficiente para que el Estado deje a quienes menos ganan sin trabajo”.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif