CiudadPolítica y sociedadRosati: “El desafío es darle respuesta al vecino con los recursos que tenemos”

Juan Miserere04/08/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El flamante secretario de Servicios y Espacios Públicos, Sebastián Rosati, realizó hoy sus primeras declaraciones tras ser oficialmente confirmado en el cargo, luego de la nota publicada ayer por Venado24 dando cuenta de los nuevos cambios dispuestos por el intendente Leonel Chiarella en el gabinete.

Es un desafío muy grande que hay que asumir con responsabilidad. Desde afuera uno cree que en el ámbito público las tareas son múltiples, y desde adentro lo corrobora y además sos servidor público y estás a disposición de la demanda de la gente. Es un compromiso muy grande y tratamos de hacer las cosas de la mejor manera para una ciudad mejor, acompañando los ejes de gestión de Leonel, que nos invitó a participar”, delizó el funcionario que ahora tiene a su cargo las siempre demandantes áreas de Servicios, Obras y Espacios Públicos.

Con respecto a los objetivos que se traza para su labor, Rosati admitió: “El desafío en esta época es administrar los recursos que tiene la Municipalidad de la mejor forma posible. En Servicios Públicos no tenemos el mejor parque de maquinarias, pero se hace el mantenimiento y reparaciones para tener los servicios sin generar recortes que después sufre el ciudadano. Nos toca a veces lidiar con maquinaria obsoleta que no debería estar en servicio”.

En tanto, planteó que en Obras Públicas “vamos a reactivar cordón cuneta y pavimento, estamos con reuniones en diferentes barrios dentro del marco de lo que se puede, tratando de avanzar con las cuadras que ya tienen un porcentaje importante pagado”.

También ratificó la colocación de nuevas bombas para mejorar el sistema de riego en distintos barrios, aun reconociendo que “nos gustaría estar hablando de otro tipo de obras, porque es un paliativo para el vecino y no una obra de pavimento o desagües”.

En cuanto a Espacios Públicos, explico que “tenemos una reducción de casi el 30 por ciento de personal, y si bien venía tranquila la afluencia de gente a estos lugares, hoy necesitamos un refuerzo. El personal municipal hace un trabajo muy bueno y nosotros lo reconocemos”.

En la calle

A la hora de hablar del perfil que pretende darle a su gestión, el flamante secretario indicó: “El desafío que tenemos es la cercanía con la gente, a mí me gusta estar en la calle, teniendo un vínculo con el vecinalista para atender a los reclamos, pero también recorriendo cada sector para ver cómo se desempeñan nuestros trabajadores, sabiendo que muchas veces no podemos darles las condiciones que merecen”.

Así, Rosati sostuvo que “queremos estar cerca del vecino y cerca de los empleados, que es lo que nos propone Leonel (Chiarella) como intendente. Nosotros tenemos que dar las respuestas, sabiendo que no siempre tenemos la solución que quiere el vecino”.

Incluso el secretario de Servicios y Espacios Públicos fue contudente al sostender que “estamos obligados a hablar de otra cosa que no sea el Covid-19, que se había transformado en nuestra forma de vida. Queremos mejorar los servicios y lo estamos haciendo como podemos con lo que tenemos, claramente no estamos 10 puntos y es difícil llegar a eso, pero hay un esfuerzo para ver día a día la necesidad en los barrios”.

Claro que también puso el acento en la necesidad de modificar ciertas conductas que atentan contra el orden que necesita la ciudad: “Hace dos meses identificamos 60 minibasurales y los mandamos a limpiar, pero a los dos días ya se habían generado tres o cuatro. Se necesita un cambio cultural, en la conducta de la sociedad”.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif