CiudadPolítica y sociedadRoma y Rada impulsan un sistema de subsidios municipales para que los chicos permanezcan en los clubes

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El concejal Pablo Rada presentó en la sesión de este mediodía en el Concejo un proyecto elaborado en conjunto con el director de la Región VII de Educación, Sebastián Roma, denominado Pase Deportivo Infantil, que apunta a mantener a los chicos y chicas dentro de los clubes en caso que presenten dificultades económicas, a partir de un sistema de subsidios municipales.

Es un proyecto que involucra a los chicos y los clubes de la ciudad, venimos recorriendo las instituciones por el plan Incluir que impulsa la Provincia, y nos plantean que muchos chicos y chicas de la ciudad a veces quedan afuera de la práctica deportiva porque no pueden pagar la cuota societaria”, expuso Roma.

Si bien las instituciones en ocasiones son flexibles ante estas situaciones, también termina redundando en dificultades para su sostenimiento. “Junto a Pablo desde el Concejo empezamos a pensar en una opción para resolver esta complicación, en un tiempo en el que necesitamos a los chicos en los clubes, involucrados en la práctica deportiva y la contención y socialización que generan estas instituciones”, añadió el candidato a concejal.

En este contexto surgió este Pase Deportivo Infantil, que fue presentado como ordenanza y será analizado por el conjunto de los ediles: “Se inicia con un registro de la oferta deportiva de la ciudad y de las familias que cada club presenta en situación de vulnerabilidad sin pagar la cuota, para que el Municipio pueda realizar un aporte y permitir que los chicos permanezcan”, explicó Roma.

Por su parte, Pablo Rada argumentó que “los clubes subsisten por el esfuerzo de las familias que son parte de las instituciones, que no sólo realizan aportes económicos, sino también brindan su tiempo para trabajar y sostener los espacios. Los clubes son un complemento educativo a las familias y las escuelas, permitiéndoles a los niños relacionarse con otros de su misma edad de diferentes procedencias”.

En caso de ser aprobada la propuesta, se apunta a implementarla a partir del 1° de enero de 2022, tomando como referencia el trabajo que se hace en el área de Educación del Municipio. “Se otorgaría una especie de beca para que los chicos sigan practicando deportes y los clubes obtengan su ingreso económico. A partir de las áreas sociales se puede constatar la situación de las familias para que el dinero vaya directamente al club”, aclaró Rada.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif