CiudadPolítica y sociedadRoma propone ampliar las becas a quienes estudien fuera de Venado Tuerto

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El edil Sebastián Roma propone modificar la ordenanza que le da forma al sistema de becas Venado Integra, ampliando el alcance del beneficio a alumnos que cursen carreras en otras ciudades, siempre y cuando esa oferta educativa no exista en Venado Tuerto. El objetivo es garantizar en forma igualitaria el acceso a la educación y formación profesional de los jóvenes.

En su proyecto, el concejal justicialista contempla la categorización de las ayudas económicas, dividiendo las becas de acuerdo al nivel de cursado: primario y secundario, y beca superior. En esta última categoría destinada a quienes estudien en nivel universitario o terciario, propone incorporar a quienes estudian afuera y dividirlos entre quienes cursen a menos de 100 kilómetros de Venado Tuerto (recibirían un monto determinado) y quienes lo hacen a una distancia superior, con un monto mayor.

Mi propuesta es no tocar el actual fondo de becas –remarcó Roma- sino sumar parte de lo que recibe el Municipio del Fondo de Financiamiento Educativo, que hoy se destina a algunos gastos de los jardines municipales y eventuales aportes para escuelas”.

Al respecto, el legislador destacó que la Municipalidad de Venado Tuerto “recibió de parte del gobierno provincial en concepto de Fondo de Financiamiento Educativo 2021 un total de 24.483.080 pesos, es decir más de 3,4 millones mensuales, que tienen por objetivo apuntalar las diferentes acciones locales en el ámbito educativo”. Roma considera que una parte de ese dinero permitiría sumar más beneficiarios de becas, y en particular a este grupo que estudia fuera de la ciudad que hoy no está contemplado.

Con este sistema buscamos acompañar a muchas personas que desean seguir estudiando carreras que no se encuentran aún en nuestra ciudad y resulta injusto que no acompañemos esa búsqueda de superación”, planteó el edil.

Además destacó que “la demanda existe, quienes viajan al profesorado en Villa Cañás, los que van a Rosario, Buenos Aires o Río Cuarto, incluso podemos plantear que se prioricen carreras que la ciudad necesita, como un incentivo para que más venadenses se orienten hacia esas opciones”, añadió.

Proyectos similares ya se discutieron en los años anteriores, pero hasta el momento la gestión Chiarella se mostró con la convicción de concentrar las becas en la ciudad con el objetivo de incentivar que más personas estudien en Venado Tuerto: “Estamos de acuerdo en eso, pero hay carreras que no están disponibles y considero que también amerita ayudarlos”, completó Roma.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif