CiudadPolítica y sociedadRoma pidió una oficina más amplia o extensión de horarios para tramitar la licencia de conducir

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El concejal Sebastián Roma pidió en la sesión del Concejo celebrada este mediodía que el Municipio mejore las condiciones de las personas que concurren a realizar trámites a la Oficina de Carnet, argumentando que la demanda aumentó en las últimas semanas y que las bajas temperaturas obligan a muchas personas a esperar a la intemperie en la vereda.

El Estado exige a los conductores tener sus licencias al día, de acuerdo a la normativa de tránsito, pero también tiene la obligación de brindar las condiciones adecuadas para quienes deben concurrir a realizar los trámites“, expuso el edil justicialista, agregando que “el hecho de ir a gestionar la licencia no termine con la necesidad de concurrir al médico por estar expuesto a bajas temperaturas

En concreto, Roma pidió que se busque una oficina más acorde para la gestión de las licencias de conducir o que se extienda el horario de atención para descomprimir la demanda.

Sabemos que se incrementaron los trámites porque dejaron de tener vigencias las prórrogas por la pandemia y muchas más personas se arriman a realizar las renovaciones. Por eso pedimos que se tomen medidas para plantear un espacio nuevo para la oficina de Carnet, como podría ser el inmueble de Hipólito Yrigoyen y ruta 8 que utiliza el Municipio y se podría adaptar para una mejor atención”, propuso.

En caso de no ser posible el traslado de la oficina que hoy funciona en Juan B. Justo y Sarmiento (a pocos metros del Tribunal de Faltas para concentrar la parte municipal del trámite), Roma sumó otra opción: “Se podría ampliar el horario de atención al público, sumando algunas horas de la tarde o incluso los sábados, acordando con los trabajadores municipales y abonando las horas extra que corresponda, porque permitiría descomprimir la demanda durante la mañana, que además es el momento del día con temperaturas más frías”.

El edil opositor reconoció que en los últimos días el Municipio instaló un par de gazebos “para resguardarse del frío y hasta ofrecen algún café, pero siempre hay personas que quedan afuera y las temperaturas son muy bajas”. Por eso solicitaron una reunión con el funcionario responsable para “conocer las medidas que se están tomando”.

Por otro lado, ante los planteos de que el trámite de carnet de conducir se demora por los exámenes psicofísicos a cargo del Círculo Médico, Roma expuso: “Si está ocurriendo eso, desde el gobierno local tendrán que hacer las gestiones para optimizarlo, porque una de las cosas que planteaba el intendente Chiarella cuando era concejal tenía que ver con la necesidad de agilizar este trámite y hoy es su responsabilidad resolver este inconveniente”, completó.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif