CiudadPoliticaRoma: “Nos quieren hacer creer que la ciudad se transforma con luces led, y eso no lo compra nadie”

Juan Miserere21/08/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Frente de Todos presentó en la tarde del viernes en la plaza de la Soberanía del barrio Villa Casey la lista de precandidatos a concejales del espacio Hacemos Venado, que encabeza Sebastián Roma. Con el exintendente José Freyre en el centro de la escena, cada uno de los integrantes de la lista (que competirá en las internas con la de Unidad Ciudadana) realizó un breve discurso donde se resaltó la necesidad de recuperar “una ciudad pensada desde los barrios hacia el centro y no a la inversa”, con cuestionamientos hacia el gobierno municipal que “trabaja para las redes sociales”.

Venimos a proponer la renovación del peronismo que históricamente hizo mucho por esta ciudad con un modelo de justicia social, descentralizando la salud y el trabajo social. Y ahora muchas de esas conquistas están siendo puestas en duda”, planteó Roma en su discurso.

También sostuvo que “queremos ayudar a los vecinos a acceder a los servicios básicos de la ciudad porque les pasan por delante de sus casas y no pueden conectarse, y eso hoy no está en debate”.

El actual director de la Región VII de Educación explicó que “decidimos hacer la presentación en esta plaza de un barrio de la ciudad porque no queríamos una pantalla led como otros, porque no son tiempos para que la política se muestra gastando lo que no invierte en el pueblo”.

Para finalizar, remarcó: “No queremos más que nos digan que esta ciudad se transforma poniendo luces led, eso no lo compra nadie. Nosotros queremos dar un debate de verdad”.

En tanto, la segunda candidata Andrea Pignatta expresó: “No queremos una ciudad dividida y fragmentada, sino una ciudad donde todos y cada uno de los venadenses podamos acceder a los mismos servicios y derechos”.

También agregó que “queremos entrar al Concejo con Seba y lo vamos a hacer con el apoyo y el compromiso de los que están acá y muchos más”.

“Gobernar para la foto”

El acto contó con la participación de vecinalistas, representantes de gremios y de distintas corrientes internas del PJ, recordando que esta lista afrontará una interna con Unidad Ciudadana, con Nicolás Villalba como primer precandidato.

A su turno, José Freyre recordó que “llevó mucho tiempo la construcción de una ciudad equitativa, con obras y servicios y hoy estamos viendo con qué rapidez se va desarmando todo eso. Toda la red de trabajo social que llevó veinte años armar con la participación de instituciones, con argumentos y excusas se fueron desarmando centros de salud y perdiendo espacios vecinales donde funcionaban actividad de contención”.

Tras plantear la necesidad de “fortalecer el Concejo con personas que quieran darle voz a las demandas de los barrios”, el actual funcionario provincial cuestionó al gobierno municipal al afirmar: “Una cosa son las promesas de campaña, invertir presupuestos millonarios en redes sociales para posicionarte y ser elegido, pero otra cosa es gobernar de la misma manera. No se gobierna solamente para la foto, sino convocando a todos para acciones concretas de transformación”, completó.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif