CiudadPoliticaRoma: “Nos preocupa que el gobierno local habilite a romper la ley”

Juan Miserere23/07/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Luego de conocerse el nuevo decreto provincial que otorga autorizaciones para el funcionamiento de distintas actividades y extiende horarios del rubro gastronómico y comercial, el precandidato a concejal Sebastián Roma planteó que el Municipio tendría que haber esperado unos días antes de estimular a los gastronómicos a incumplir los horarios, y advirtió que “se generó un antecedente preocupante porque se habilita a romper la ley”.

Nos genera preocupación que el intendente mantenga una postura demagógica sobre algunos temas, porque desde el gobierno local se está habilitando la posibilidad de que los bares se metan en un problema legal al no cumplir con un decreto provincial”, advirtió el actual director de la Región VII de Educación.

En tal sentido, lamentó que los conflictos se agrandan por “la ausencia de espacios de consenso en la ciudad, como han hecho otras localidades de similares características de tener un comité donde intervienen instituciones y todo el arco político, para plantear incluso la disidencia con la normativa provincial”.

Roma puso el acento en advertir que la postura del intendente Leonel Chiarella “genera un antecedente preocupante”, porque parece que la necesidad de trabajo habilita a romper la ley, entonces cualquiera alegando la misma razón puede sentirse habilitado a hacer lo mismo. Nos parece preocupante esa posición y esto no es una crítica al planteo del comercio que es lógica y entendible, sino que nos preocupa que la máxima autoridad de la ciudad tome esa postura sin consenso ni diálogo con otros sectores”.

Además el dirigente justicialista recordó que otras ciudades “han utilizado los fondos Covid que aportó la Provincia, que en Venado Tuerto fueron 20 millones de pesos, para fortalecer ciertos sectores y tener salidas creativas sin que eso implique necesariamente llevar a los bares y otros sectores a meterse incluso en un problema legal”.

Para finalizar, Roma insistió en que bajo el argumento de habilitar a alguien a no cumplir las normas para trabajar, “el cadete al que le retiraron la moto por no tener los papeles en regla puede sentirse habilitado a estar fuera de la legalidad porque es su trabajo”.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif