CiudadPoliticaRoma festejó su ingreso al Concejo y anticipó una etapa de “análisis” dentro del peronismo local

Juan Miserere14/11/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El peronismo local consiguió retener la banca que ponía en disputa, pero salió tercero en la elección local de concejales y tuvo que esperar que avance el escrutinio para confirmar que superaba al cuarto postulante del oficialismo en el cálculo del sistema D’Hont. Si bien creció en la cantidad de votos en relación a las PASO, también es cierto que tocó un piso histórico de 6.300 votos, una cifra demasiado exigua para una fuerza que hasta hace dos años gobernó la ciudad.

Más allá de eso, Sebastián Roma es edil electo y reemplazará a Patricio Marenghini, sosteniendo una bancada de tres concejales.

El objetivo en un primer momento era retener la banca que hoy ocupa Pato Marenghini, trabajamos fuertemente para que también pueda entrar Andrea Pignatta, pero logramos una sola por un montón de razones que ahora tendremos que analizar”, declaró Roma.

Más allá de eso, el actual director de la Región VII de Educación valoró que “hemos crecido de las PASO a las generales, hicimos una linda elección y estamos muy contentos y orgullosos de la cantidad de gente que nos acompañó. Estamos agradecidos con toda la lista, con cada uno de los espacios del peronismo, con el gobierno provincial y con José Freyre”.

Roma y Marenghini: uno entra, el otro sale del Concejo.

Roma admitió que “uno siempre quiere más, por eso digo que el objetivo era lograr dos bancas para ampliar las voces del peronismo en el Concejo, pero estamos en un contexto que hay que analizar, el momento del peronismo en el país y otros elementos. El PJ en la ciudad está en una etapa de renovación y eso puede explicar el resultado”.

Por eso resaltó que “una banca es una banca y es lo que queremos festejar, porque retuvimos la representación legislativa y vamos a trabajar para tener un peronismo cada vez más fuerte, que pueda tener más voces y que la gente de a poco pueda elegirnos cada vez más”.

Por último, Sebastián Roma recordó que “la conformación del Concejo se mantiene igual, el oficialismo ponía en juego tres bancas con la alianza que hizo y lo mantuvo, la banca de Liliana Rostom se la quedó Ciudad Futura y nosotros mantenemos la que poníamos en disputa. Eso es positivo porque está asegurada la pluralidad de voces”, completó.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif