CiudadRegiónRoma confirmó la entrega de becas provinciales a alumnos de la región

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Las autoridades de la Región VII de Educación informaron que mañana se hará efectiva la entrega de becas educativas provinciales, por un monto total superior a los 2 millones de pesos para alumnos de Venado Tuerto y la región. El acto se realizará mañana a las 11 en sede del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en 2 de Abril 480.

El director regional Sebastián Roma informó que estarán disponibles 2.140.000 pesos que se distribuirán entre 535 beneficiarios de escuelas secundarias, técnicas y de modalidad especial que asisten a establecimientos escolares de este departamento.

Cada alumno recibirá la suma de 4 mil pesos y la entrega se iniciará en Venado Tuerto, para luego continuar por las distintas localidades donde hay beneficiarios. Se efectiviza por única vez en el año.

 “Están vigentes tres tipos de becas educativas en Santa Fe: socioeducativas, de hijos de veteranos de Malvinas y para pueblos originarios. La escuela inscribe a los alumnos y la Provincia cruza información para determinar las prioridades de acuerdo a los ingresos de los padres y diferentes criterios”, explicó el funcionario.

Luego destacó que este aporte es muy importante para las familias porque “más allá de que el sistema se desarrolla en esta nueva realidad en forma no presencial, los docentes y alumnos se siguen conectando y necesitan el apoyo del Estado provincial tal como se viene haciendo desde otros programas, siempre con el objetivo de colaborar con las familias con mayor vulnerabilidad económica”, que son las más afectadas por las consecuencias de la pandemia, expuestas a una mayor deserción escolar.

Roma aclaró que la información no se cruza con las becas locales, por lo tanto “puede haber un alumno que tenga el Venado Integra y también reciba esta beca provincial. Es una entrega que se hará efectiva para alumnos de escuelas secundarias, técnicas y especiales. Se contemplan estos casos porque además no poseen servicio de comedor como sí tienen las primarias”.

El director de la Región VII comentó además que hay una cuarta beca que tiene que ver con la movilidad, pero este año no se hizo efectiva por razones obvias. “El año que viene esta modalidad tendrá cambios importantes, dado que el dinero directamente será girado a municipios y comunas con alumnos que deban trasladarse y el propio Estado se hará cargo de contratar la movilidad”, anticipó.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif