CiudadRegiónRoma anticipó que en el sur provincial no será sencillo volver a las aulas

Juan Miserere24/07/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

A nivel provincial se está debatiendo sobre el regreso a las clases presenciales una vez que concluya el período de vacaciones de invierno, aunque por el momento no hay un fecha cierta, más aún cuando los gremios docentes anticiparon que antes de dar ese paso se deberá acordar un reajuste salarial. No obstante, el director de la Región VII de Educación, Sebastián Roma, anticipó que dadas las diferentes situaciones epidemiológicas en el territorio provincial, en nuestra región la vuelta a las aulas luce bastante lejana.

Todavía no tenemos una fecha exacta de inicio de las clases presenciales, fundamentalmente en esta zona de la provincia porque la situación epidemiológica del centro y sur de Santa Fe es muy diferente a la del norte”, indicó en diálogo con VerTV.

El funcionario recordó que no se sólo se está evaluando la cuestión pedagógica, sino principalmente la sanitaria, por eso la determinación será tomada en conjunto por los ministerios de Educación y Salud. “En el corto plazo, o al menos mientras estemos transitando situaciones como las que se dan hoy en Rosario y en localidades de la zona, probablemente no seamos el lugar prioritario para volver a las aulas. Se va a comenzar con la zona norte, donde se van a priorizar las escuelas rurales en pequeñas comunidades”, anticipó Roma.

Hasta que eso ocurra, “hay un montón de detalles a definir, desde el ingreso y egreso de los patios, el trabajo de los asistentes escolares y docentes. Podemos adelantar que nuestra zona está en una situación más complicada y casi con seguridad no vamos a ser los primeros en retomar las clases presenciales”, remarcó.

Una vez que se restablezca el dictado de clases, “la nueva normalidad va a implicar un esquema de semipresencialidad, de ninguna manera se puede pensar que vamos a volver a lo que fue marzo, está descartado tener 30 alumnos en un aula”.

Por eso, el ministerio que conduce Adriana Cantero puso en marcha un operativo denominado Escuela Segura, donde “el equipo de infraestructura con un grupo de colaboradores que son estudiantes de ingeniería y arquitectura, está recorriendo toda la provincia y en particular nuestro departamento, viendo las medidas que se necesitan en cada aula y cuántos chicos pueden contener contemplando cuatro metros cuadrados para cada uno”, informó el director regional.

A esto se sumará “una reducción en la carga horaria, repensar la idea de escuela y las distintas instancias que la componen”, completó Roma.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif