CiudadPolítica y sociedadRocha confirmó que se labraron actas en bares y condenó a las “movidas malintencionadas”

Juan Miserere26/10/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La secretaria municipal de Control Urbano, Silvia Rocha, realizó un balance de las tareas desarrolladas durante el fin de semana, en medio de los cuestionamientos que viene recibiendo el gobierno local por el supuesto incumplimiento de los protocolos en algunos rubros sin aplicar las sanciones correspondientes en el pico de contagios de Covid.

La funcionaria aclaró cómo se viene trabajando con los bares, destacando que hay responsabilidades compartidas entre el Municipio, el público y los propios locales para que se trabaje adecuadamente. Confirmó que se labraron actas de infracción y además calificó como “movidas malintencionadas” los comunicados y reclamos que se concentran sobre la tarea del gobierno local.

El trabajo que hacemos con los bares no es para la ampliación de su atención, sino para asegurar el distanciamiento social, porque es más fácil controlarlo en el espacio público que dentro de los locales. Son las mismas mesas que tenían adentro”, afirmó en entrevista con VerTV.

Rocha admitió que si bien se garantiza que cada local gastronómico coloque la cantidad de mesas y sillas autorizadas, “cuando la gente concurre se mueve y eso genera la necesidad de ir recordándoles mesa por mesa, y eso es injerencia de los dueños de los bares, que tienen sus responsabilidades para el cumplimiento interno de los protocolos y nosotros hacer la fiscalización”, destacó, aclarando que es una situación que se da en todos los ámbitos “porque hay un relajamiento”.

La secretaria además puso el acento en el comportamiento individual: “En estos momentos no es viable el Estado paternalista, si yo voy a un lugar donde hay mucha gente y no se respeta el distanciamiento, no ingreso y además puedo hacer la denuncia para que se efectivice el control”.

Infracciones

Tanto el fin de semana que pasó como el pasado en que se produjo el debut del uso de los espacios públicos para los bares, el Municipio requirió presencia de la policía y observó algunas infracciones: “Hay oportunidades donde al momento de producirse el horario de cierre y de acuerdo al público del lugar, se hizo necesario recurrir a la policía para que las personas se desconcentren, porque se cierra a horario pero quedan grupos de jóvenes en las cercanías”, explicó.

En tanto, “el fin de semana pasado y este último hemos realizado notificaciones a algunos bares por incumplimiento de protocolos, hubo labrado de actas y después de la segunda, si el bar no respeta los protocolos puede llegar una clausura. Este fin de semana se le labraron dos actas a un local por incumplimiento de protocolos y por agresión al personal de Inspección”, detalló Rocha.

Con respecto a ese punto, recordó que “nuestro personal es esencial, ha estado trabajando desde el comienzo de la pandemia en el cumplimiento de los decretos que han ido variando en este tiempo, y también sufre el stress y el cansancio de no poder parar”.

Hay mala intención con el objetivo de focalizar las críticas sobre el gobierno local cuando los horarios y las actividades permitidas, como así también gran parte del control, dependen del gobierno provincial

“Mala intención”

Por último, consultada por los cuestionamiento que se dieron en los últimos días desde diferentes sectores sobre el desempeño del Municipio en los controles, Rocha sentenció: “Hemos visto situaciones que claramente obedecen a una movida, con mala intención y demonizando a los bares cuando es una actividad que padeció las consecuencias de la pandemia y donde hay empleados que viven de ese trabajo”.

Además resaltó que “se están subiendo fotos a las redes sociales que tienen como objetivo culpar al gobierno municipal, sin tener en cuenta la responsabilidad individual. Esto evidencia que hay mala intención con el objetivo de focalizar las críticas sobre el gobierno local cuando los horarios y las actividades permitidas, como así también gran parte del control, dependen del gobierno provincial”.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif