En un mediodía agitado, el personal del Comando Radioeléctrico protagonizó un operativo que permitió la aprehensión de un joven de 25 años y la recuperación de un automóvil robado, en un hecho que incluyó violencia, persecución y un accidente en plena vía pública. Buscan a otro sospechoso que logró huir.
Según el parte policial, alrededor de las 12:45, un automóvil Chevrolet perdió el control y colisionó contra el portón de una vivienda situada en calle Azcoaga, entre Lavalle y Azcuénaga. Los vecinos, alarmados por el estruendo, alertaron de inmediato a las autoridades. Al llegar al lugar, los efectivos confirmarán que el vehículo había sido sustraído minutos antes en la intersección de las calles Belgrano y Sáenz Peña.
El robo, perpetrado por dos delincuentes, dejó como víctima a una mujer de 78 años que fue agredida por los delincuentes que aprovecharon que se encontraba solo en el auto (su marido había bajado a realizar una compra) para violentarla y alzarse con el auto. La víctima fue asistida por el Servicio de Emergencias Médicas SIES-107 y trasladada al hospital para recibir atención por las lesiones sufridas.
Gracias a las descripciones proporcionadas por testigos, los agentes lograron ubicar a uno de los presuntos autores del hecho, un hombre de 25 años cuyas características coincidían con las señaladas. El sospechoso fue detenido y trasladado a la sede de la Comisaría Segunda, mientras que la fiscalía dispuso que se lo notifique de la causa por el delito de robo y ordenó su detención hasta la audiencia imputativa.
Mientras tanto, la fuerza policial trabajan en conjunto con la fiscalía para identificar y localizar al segundo sospechoso, quien logró escapar del lugar. Se están analizando cámaras de seguridad de la zona y tomando declaraciones a posibles testigos para esclarecer completamente el ilícito.