CiudadPolicialesRobo a repartidores: nueva evidencia complica aún más al ex precandidato a senador

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Hoy cerca del mediodía se realizó una rueda de reconocimiento y uno de los testigos marcó al ex precandidato a senador del PJ Juntos, Juan José Goitea, como la persona que manejaba el Peugeot 207 gris en uno de los robos a repartidores.

Cabe destacar que el último lunes se desarrolló la audiencia cautelar y el juez Leandro Martín, le dictó a Goitea la prisión preventiva de cumplimiento efectivo imputándolo como cómplice necesario en dos hechos de robo calificado con uso de arma de fuego.

De este modo, lo sucedido hoy fue una nueva prueba realizada en el marco de la investigación definitiva que confluirá en un juicio oral y público que determinará en primera instancia la culpabilidad o no del imputado.

Mientras tanto, todavía queda por detener a, por lo menos, otras dos personas que participaron de los dos atracos. De hecho hoy comenzaron las pericias al celular del detenido que seguramente darán serios indicios sobre la identidad de los posibles sospechosos.

Al respecto, es de recordar que el miércoles fue liberado por falta de pruebas una persona que había sido sindicado como posible participe de los hechos por una de las víctimas luego de verlo en una foto en las redes sociales junto a Goitea.

Más complicaciones

Lo cierto que hoy se desarrolló la rueda de reconocimiento con la participación de tres personas de similares características (entre ellos el imputado) y el testigo identificó a Goitea.

“Si bien tuvo dudas sobre dos personas, después sostuvo que el que más se parecía era el imputado. Así que lo considero positivo”, sintetizó el fiscal de la causa, Mauro Blanco.

El caso

Juan José Goitea está imputado por su participación en dos robos calificados a repartidores. El primero ocurrió el pasado miércoles 29 de mayo pasado el mediodía en calle Urquiza al 700 y el segundo un día después –alrededor de las 20.30- en Runciman 150.

De acuerdo al relato de las víctimas y testigos, los dos hechos se dieron de idéntica manera: dos personas armadas (uno con un revólver, el otro con un arma blanca) interceptan a los repartidores en sus vehículos y les roban la recaudación. Luego escapan en un Peugeot 206 gris, donde esperaba un conductor, que presuntamente sería Goitea.

En el segundo de los casos el agravante fue que uno de los asaltantes gatilló tres veces contra la víctima: el primer disparo no salió, el segundo rozó el cuero cabelludo y le produjo lesiones en una de las manos, y el tercero –ya en la huida- tampoco salió del arma.

Luego de la detención de Goitea y de encontrar dentro del vehículo elementos que coincidían con los testimonios, se allanó su vivienda donde aparecieron más pruebas: las tasas que le faltaban al auto que participó de los hechos, un revólver calibre 32 que coincide con las descripciones y folletos políticos del ex candidato, que se utilizaron para acreditar que se trataba de su vivienda.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter