Organizado por el Centro Socialista de Venado Tuerto, que lleva el nombre de Hermes Binner, el jueves al mediodía se vivió un momento emocionante en los alrededores del Hospital Alejandro Gutiérrez en un homenaje realizado al exgobernador, al cumplirse el 82° aniversario de su nacimiento. El lugar elegido no fue casual, dado que el centro de salud se gestó y tuvo su punto de inicio durante la gestión provincial de Binner. “Lo recordamos siempre, pero cada aniversario renueva la gratitud”, expresaron durante el acto.
El encuentro reunió a la familia socialista, a quienes siguen la figura del Dr. Hermes Binner, autoridades del Hospital, su director Juan Ferrer y la vicedirectora María Becq; de la Municipalidad, con el acompañamiento del intendente Leonel Chiarella y el concejal Juan Ignacio Pellegrini, se compartieron con admiración y afecto recuerdos de aquellos años de trabajo a la par de Hermes, valorando su legado y trascendencia.
Por su parte, la concejala Micaela Meinero compartió que en la jornada previa, durante la sesión del Concejo y por iniciativa suya, se declaró “el 5 de junio de cada año como el Día Municipal de la Salud Pública, en conmemoración del nacimiento de Hermes Binner, quien desde su rol como médico y funcionario, hizo de la medicina y la política un solo camino, de servicio, y entre todos sus aportes, desarrolló un modelo transformador, marcando el camino del Sistema Público de Salud Municipal”.