CiudadSocialesRicardo Forster diserta hoy en Venado Tuerto

Juan Miserere11/09/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Hoy a las 20 estará presentándose en la sala del Galpón del Arte (Chacabuco 1071) el filósofo, profesor e investigador Ricardo Forster para brindar una charla denominada “La sociedad invernadero”, con entrada libre y gratuita.

Además de su vasto recorrido académico, Forster creó en 2008, junto a Nicolás Casullo y otros, el Espacio Carta Abierta, convirtiéndose en uno de los referentes del kirchnerismo, llegando a ocupar el singular cargo de secretario de Pensamiento Nacional durante el gobierno de Cristina Fernández.

Condujo el programa de televisión Grandes Pensadores del Siglo XX, emitido por Canal Encuentro, y Es miembro del comité de dirección de la revista Pensamiento de los Confines. Entre sus publicaciones se encuentran “Crítica y sospecha. Los claroscuros de la cultura moderna” (2003), “Mesianismo, nihilismo y redención. De Abraham a Spinoza, de Marx a Benjamin” (2005), “Notas sobre la barbarie y la esperanza” (2006), “La muerte del héroe” (2011), “El litigio por la democracia” (2011), “La anomalía kirchnerista” (2013), “La travesía del abismo. Mal y modernidad en Walter Benjamin” (2014) y “La repetición argentina” (2016). En Inter Pares ha publicado “Huellas que regresan” (2018).

Para la disertación de esta noche el acceso es libre y gratuito, pero se recomienda llegar con anticipación porque los espacios son limitados. “Será una oportunidad para pensar problemáticas actuales en la coyuntura de pesadumbre, oxigenación y pensamiento”, anticipa Rafael Sevilla, uno de los gestores del encuentro desde “Voy bien, Camilo”, una flamante plataforma cultural que tendrá su bautismo con esta charla.

La intención es invitar a la discusión y al diálogo, la presentación estará a cargo de la docente Gabriela Busso y la charla se titula “La sociedad invernadero” por un libro que está próximo a editar Forster, “por lo tanto tendrá un sustento teórico importante”, anticipa Sevilla.

Con la llegada del filósofo se estará iniciando un ciclo de charlas que promete nombres importantes para la ciudad, algunos de los cuales serán anticipaddos durante esta misma noche.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif