CiudadProvinciaRenunció Lagna al ministerio de Seguridad de Santa Fe

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En un contexto de extrema violencia, principalmente en Rosario y en la ciudad de Santa Fe, y un día antes de una reunión concertada en  Diputados provinciales, en la tarde de hoy culminó renunciado el ministro de Seguridad, Jorge Lagna.

Lo cierto es que, desde hace varios días circulaba la versión de la dimisión del hombre de Venado Tuerto, que hoy se confirmó, aunque todavía no existen demasiadas precisiones al respecto.

Lagna había asumido  el estratégico ministerio el úlitmo 19 de marzo de 2021 tras la renuncia del cuestionado Marcelo Sain, había prometido ser “un ministro en la calle”, y esperaba con su gestión brindar “mayor lucha contra el narcotráfico, mayor presencia policial y mejor calidad de la policía”.

Sin embargo, más allá de las intenciones iniciales Lagna no pudo cumplir su cometido. La violencia y la inseguridad siguió escalando en la provincia de Santa Fe, sobre todo en la ciudad capital y en Rosario. El dato clave de esta semana es que en el departamento Rosario ya son 172 los homicidios cometidos en lo que va de este 2022.

Por otra parte, también se confirmó la salida de la jefa de Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti.

Según se anunció oficialmente, el gobernador Omar Perotti tomará juramento este miércoles al comisario general retirado Rubén Rimoldi cómo nuevo titular de la cartera de Seguridad, y este hará lo propio con el comisario general Miguel Ángel Oliva como nuevo jefe de Policía de Santa Fe.

 

Ver nota de opinión anterior en Venado24El gran desafío de Jorge Lagna

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif