CiudadRenovaron el alerta meteorológico y desde el Municipio recordaron medidas preventivas

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta por posibles tormentas fuertes con abundantes lluvias y desde el Municipio de Venado Tuerto recordaron medidas preventivas.

Así mediante placas enviadas a los medios de comunicación recordaron que ante un emergencia la población debe comunicarse a los teléfonos 103 o 100.  A la vez recomiendan: “No dejar a los niños solos”; “Reserve suministro de emergencia: alimentos y agua”; “En caso de vivir en zona inundable, tené previstas bolsas de arenas”.

En tanto también pidieron: “No acumules basura”; “No te resguardes de las lluvias debajo de los árboles”; “Escuchá tu estación de radio local para saber si hay novedades”.

Lo cierto es que el nuevo alerta del SMN indica que: “En el sur del área de cobertura han comenzado a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Se espera que durante lo que resta de la tarde de hoy, miércoles 8, y la madrugada del jueves 9, éstas se extiendan al resto de la región, acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en forma localizada, ocasional caída de granizo y principalmente intensas ráfagas”.

E incluye como el área de cobertura de dicho alerta además del sur de Santa Fe; al sur, centro-oeste y noroeste de la provincia de Buenos Aires; sur y centro de Córdoba; este de La Pampa y norte de San Luis.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif