CiudadSocialesRenovaron el alerta: advierten que en 24 horas podría llover el promedio mensual estimado para diciembre

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

A las 10 de hoy el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta que anticipa abundantes lluvias que incluye fuerte actividad eléctrica, , ráfagas intensas y caída de granizo para Venado Tuerto y alrededores e incluye casi toda la  región central del país.

De acuerdo a la información que brinda el organismo, el fenómeno afectaría así al norte, centro y sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Este y centro de La Pampa, Este de Río Negro, San Luis, sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Río de la Plata

El reporte indica que “Sobre el noreste de La Pampa, el centro-oeste y noreste de la provincia de Buenos Aires se están desarrollando tormentas, algunas localmente fuertes. Se prevé que entre el día de hoy y la mañana del viernes 14 estas condiciones se extiendan al resto del área de cobertura”.

Y agrega: “Algunas de estas tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte o severa pudiendo provocar fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas y caída de granizo. Estas condiciones tenderán a mejorar de sur a norte entre la mañana y el mediodía del viernes 14”.

Por otra parte desde el SMN anticipan que los registros de precipitaciones podrían ubicarse entre los 50 y 150 mm, con máximos locales superiores.

Y en ese sentido destacan: “Esta previsión implica precipitaciones significativas en solo 24 horas aproximadamente, comparables al promedio mensual de diciembre en la región, el cual se ubica entre 90 y 130mm según las estadísticas”.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter