CiudadPolítica y sociedadRelanzan el Plan Fines para terminar el secundario

Juan Miserere16/09/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Ministerio de Educación de la Provincia anunció la puesta en marcha del Plan Fines, una herramienta que permite finalizar el secundario, destinada a aquellos que completaron el cursado y adeudan materias o bien les quedan pendientes algunos años de cursado.

El director de la Región VII de Educación, Sebastián Roma, brindó detalles en la jornada de hoy sobre la implementación de esta programa, recordando que “desde el comienzo de la gestión del gobierno provincial se puso el objetivo de intervenir fuertemente sobre los jóvenes y adultos que no hayan terminado los estudios secundarios, y este programa viene muy bien en ese sentido”.

El Fines está orientado a los mayores de 18 años, a través de dos líneas de trabajo: una para los mayores de 25 años que hayan terminado de cursar pero adeudan materias, concentrando toda la actividad en la Escuela N°447 (más conocida como Nacional 2) de Venado Tuerto.

La segunda línea incluye a los mayores de 18 años que adeudan años de cursado, a partir de 3er año. En tal caso se va a trabajar con el Eempa N°1220 de Wheelwright y el Eempa N°1294 de San Gregorio, que serán las sedes para finalizar los años.

Durante octubre y noviembre podrán finalizar el año que adeudan, al igual que las materias que necesiten rendir, concretando en estos meses”, amplió Roma, quien aclaró que por el momento están excluidas las escuelas técnicas.

La directora de la Escuela N°447, Ana Gentile, contó que “desde que se lanzó el Plan Fines somos sede, pero este año vamos a ser la única en la región. La línea nuestra es destinada para jóvenes adultos mayores de 25 años que adeuden materias. Se inscriben en un correo electrónico, pidiendo a la escuela de origen una constancia en la escuela de origen de la modalidad que cursó, el año en que terminó y las materias que adeuda”.

Dadas las condiciones actuales, el desarrollo será con un encuentro virtual con el docente, luego se entrega un trabajo y se hace una defensa.

El período de inscripción ya está en marcha y se extiende hasta el 25 de septiembre. Durante octubre y noviembre se realiza el cursado. El pedido de documentación se debe concretar en las escuelas donde hayan cursado, que automáticamente la remite a la sede para el Fines.

La persona que manda el mail debe incluir un teléfono para comunicarse y los datos de la escuela de origen, que es la que otorga el título.

Para los que adeudan materias, el correo es planfines2020region7@gmail.com; para quienes adeudan años de cursado, el correo es eempa1294@gmail.com correspondiente a la institución de San Gregorio. Para cualquier de las dos opciones se puede recurrir a la escuela de Wheelwright, al correo eempa1220@gmail.com.

Foto: Gentileza Radio Jota 98.3

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif