CiudadEl paísReforma laboral: Sola advirtió que no habrá consenso “reduciendo el costo empresarial con quita de derechos”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Ante el inminente inicio del debate sobre la reforma laboral que impulsa el gobierno nacional, el secretario general del Sindicato del Seguro, Jorge Sola, señaló que es necesaria una instancia donde empresarios y trabajadores puedan dialogar y exponer sus posturas, advirtiendo que no habrá acuerdo posible si la intención es reducir el costo laboral a costa de derechos conquistados”.

A través de diferentes entrevistas que brindó en medios nacionales, el dirigente venadense, que es uno de los candidatos a dirigir la CGT, sostuvo que “tiene que haber una discusión para el aggiornamiento y la modernización laboral, una discusión entre las dos partes más importantes que son los representantes de los empleadores y de los trabajadores. Con tensión y conflicto, pero no con enfrentamiento”.

Así, adelantó que el posicionamiento gremial es que “queremos un modelo de país con producción, desarrollo y trabajo. Desde los trabajadores podemos aportar una mesa de diálogo donde la inversión productiva nos diga que necesitan determinadas condiciones, nosotros le vamos a oponer las nuestras y en ese ganar y ganar podemos avanzar los dos, lo que implica generar empleo genuino, de largo plazo y con mejores condiciones laborales y salariales. Y la inversión productiva debe tener el lucro que se merece”.

Si bien todavía no existe un proyecto oficial por parte del gobierno de Javier Milei, el dirigente gremial esgrimió que hasta el momento “lo que se presenta como una reforma laboral destinada a generar empleo, en realidad es un intento por reducir el costo laboral a costa de los derechos conquistados por las y los trabajadores“.

Por eso, Sola recordó que “hoy muchos argentinos no consiguen el trabajo que desean, sino el que pueden”, y que por tal motivo “lo más valioso que puede tener un trabajador es un sindicato que lo defienda, pero el Gobierno hoy pretende que cada uno se defienda por su cuenta. La historia nos demuestra que cuando los trabajadores pelean solos, no logran nada”.

Sindicalismo, en la mesa

El referente nacional del Sindicato del Seguro aseguró que en el inicio de los debates “hay una búsqueda de ponernos como adversarios políticos y como obstáculo a un proyecto de país donde la mayor cantidad de los derechos a los trabajadores pareciera que molestan“, por eso pidió: “Si lo que se busca es la inversión genuina, nos tienen que sentar en la mesa. No puede ser que todo lo que se ofrezca ahora sea un futuro que se mira por el espejo retrovisor“.

Así, garantizó que el sindicalismo no es “adversario” en esta discusión, sino que somos socios estratégicos de la inversión productiva, y ningún país genera empleo quitando derechos. La historia demuestra que las economías crecen cuando se fortalecen los salarios y se protege a quienes trabajan, y que la productividad mejora cuando los trabajadores participan de las ganancias de las empresas”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif