CiudadReducen a la mitad el gravamen municipal incluido en las facturas de gas

Juan Miserere16/06/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Concejo Municipal aprobó una reducción en el gravamen que se cobra en las boletas de gas de Venado Tuerto para nuevas obras, como un aporte para que los vecinos afronten la actual crisis económica profundizada por la pandemia. Así, el impuesto se reduce del 7 al 3,5 por ciento a partir de julio a instancias de un proyecto original del edil Pablo Rada, que sufrió modificaciones para poder arribar a un acuerdo unánime.

Con este porcentaje que se cobra sobre cada factura emitida por Litoral Gas en la ciudad, el Municipio financia obras de aplicación de redes y ramales de producción de gas, así como también se destina a solventar distintos gastos que se originen por proyectos que demande la ejecución de las obras. Por caso, a través de ese dinero el gobierno local acaba de llamar a licitación para extender las redes en los barrios Iturbide y Santa Fe.

Ya entramos en los meses de mayor consumo de gas y es necesario acompañar el esfuerzo de nuestros vecinos, industrias y comerciantes”, argumentó Rada, que en su propuesta original quería implementar el descuento a partir del corriente mes, pero finalmente entrará en vigencia en julio.

Ya en la ordenanza 2386 de 1996 se dispuso una reducción de la alícuota a abonar por los contribuyentes, que originariamente había sido establecida en el 12 por ciento y bajó progresivamente al 7 por ciento actual. “Los fuertes ajustes aplicados sobre las tarifas de los servicios públicos durante los últimos años impactaron de manera sustancial en la economía de nuestra comunidad, garantizándose la ciudadanía que con un porcentaje menor se pueden seguir financiado obras cuando pase la pandemia, ya que el monto de las tarifas actualizadas, asegura el financiamiento de dichos trabajos”, argumentó el impulsor de la propuesta.

Concretamente, Rada hace mención a los trabajos en los barrios Tiro Federal, Santa Fe, Iturbide, Victoria y El Cruce, aprobados por Litoral Gas, que garantiza el suministro.

Con la premisa de buscar alternativas que tiendan a disminuir el impacto en la economía de cada familia venadense, y considerando que “la sociedad requiere gestos de austeridad y compromiso de parte de los dirigentes”, el concejal recordó que en junio de 2019 la anterior administración municipal había resuelto disminuir la alícuota de manera transitoria.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif