CiudadPoliticaReconocimientos y críticas de la oposición al discurso de Chiarella

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En la noche de ayer el intendente Leonel Chiarella con un largo discurso dejó inaugurado el período ordinario de sesiones en el Concejo Municipal. En ese sentido, Venado24 consultó a los referentes de los diferentes bloques de la oposición y la respuesta fue dispar. Por un lado, hubo reconocimientos de la tarea realizada por la administración local y también fuertes críticas a algunos “olvidos” y a falta de ciertas políticas públicas.

Jeannot: “Fue un discurso sin fisuras”

El edil de Venado Renace, Darío Jeannot, fue quien se mostró más conforme con el discurso del intendente, al que tildó de no haber tenido fisuras.

Lo cierto es que el legislador, que ya aceptó que no va a ir por la reelección, destacó que es su obligación, a pesar de ser oposición, apoyar el progreso de la ciudad. “Yo fui el único concejal no oficialista que aplaudí las palabras del intendente, y lo hice porque así debe ser cuando debemos reconocer que las cosas se hacen bien para el beneficio de todos los vecinos”.

De este modo, enumeró acciones del actual gobierno que consideró como positivas: “Si hacemos un poco de memoria, cuando este espacio político se hizo cargo de la ciudad, teníamos un parque automotor que era un desastre”. Y siguió: “El tema de la pavimentación era prácticamente inexistente y hoy se ha evolucionado muchísimo. También hay que recalcar toda la obra de iluminación que se han llevado a cabo. Según lo prometido, van a quedar todos los ingresos de la ciudad iluminados como corresponde”.

Y luego se refirió a una de las obras más esperada en la ciudad: “Lo que tiene que ver con el basural es algo muy importante para todos y creo que va a generar un gasto enorme en las arcas del municipio. Ojalá que se pueda llevar a cabo sobre todo lo que tiene que ver con la planta de tratamiento”.

Para cerrar, aseverando: “Si miramos para atrás y vemos en la ciudad que tenemos hoy ha habido una evolución positiva. La verdad, soy muy optimista”.

Bruno Taddia: “Fue un discurso cargado de titulares, pero de poco contenido”

El concejal de Ciudad Futura fue el más critico con las palabras de Chiarella y arrancó sosteniendo que: “Dedicó gran parte del tiempo a contar todo lo que hicieron en el 2022 y poco y nada a contar lo que vendrá. Tampoco realizó ninguna autocrítica, ni no nombró cuáles son los principales problemas de la ciudad”.

En ese sentido, sintetizó: “Decididamente habló de una ciudad ideal que creo que la mayoría de los venadense no vivimos”.

De todas maneras, el joven edil reconoció ciertas políticas llevadas a cabo por el gobierno municipal con las cuales coincide: “El programa Nuestro Terreno es un gran acierto. También, lo es todo lo realizado en el tema pavimento, más allá de que en campaña se hayan prometido 150 calles por año y que el  2022 se hicieron muchas menos, 70”.

Posteriormente, detalló “los ejes con los que claramente estamos en desacuerdo”. Así comenzó: “Por ejemplo, el caso del ambientalismo, el tema del basural es una cuestión de un anuncio eterno. Ya pasaron 3 de los 4 años y no hemos encontrado aún por el momento avances significativos. Pareciera que el año 2023 va a camino por el mismo lado o no, con un nuevo anuncio y con algo poco concreto y poco práctico”.

También fue muy crítico con el tema tránsito: “Enumeraron los problemas, algunos de los logros, pero no el resultado específico, que en definitiva es el aumento claro de la siniestralidad grave en Venado Tuerto y encima con un presupuesto nulo de educación vial”.

En otro tramo de su opinión aludió a la inseguridad y la violencia en Venado Tuerto: “Más allá de las denuncias públicas y determinadas presiones ni condicionamientos al Poder Judicial, el Municipio prácticamente no tiene políticas públicas de prevención de los consumos problemáticos. No solo hay que hacer fuertes posicionamientos públicos, que por momentos parece un poco de demagogia punitivista, sino más bien ponernos a trabajar en políticas de prevención, que sí es una facultad de un gobierno Ejecutivo local”, aseveró.

Finalmente, cerró achacando a intendente: “Habló de los centros de salud y del CIC, pero a nuestro entender, y al entender de muchísimos vecinos de los barrios hubo un retroceso inmenso en la calidad de los servicios brindados”.

Roma: “Fue un discurso con claroscuros”

Por su parte, el concejal del PJ, Sebastián Roma, comenzó reconociendo “algunas cosas que se ha avanzado”,  destacando: “Nosotros valoramos el plan de  pavimentación y  la iluminación con luces led que se está realizando”.

Pero, tras cartón manifestó: “Claramente, el intendente reconoció que tiene un problema con el tránsito que no puede solucionar, ¿Sino por qué anunció que va a convocar al Automóvil Club Argentino para asesorarlo? Con lo cual entiendo que se hacen este llamado es porque asumen que no están pudiendo resolver el problema y necesitan ayuda externa”.

Por otra parte, aludió a las faltas en el discurso: “No habló nada del transporte urbano de pasajeros, que entendemos, es parte del problema de la movilidad en la ciudad. Se refirió a las ciclovías, de los controles, pero nada del tema”. De paso, alertó: “Hace por lo menos un año que no vemos controles de tránsito en la ciudad”.

Así las cosas, el concejal justicialista, cerró criticando la no referencia al tema de desagües en la ciudad. “Tenemos un período de seca, pero la verdad es que si empieza a llover, vamos a estar nuevamente en problemas. Sobre todo, porque se está haciendo mucho pavimento, cosa que aplaudimos, pero no estamos seguros como eso va a impactar en la cuestión de los desagües”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif