CiudadRealizaron operativo de ablación de órganos del joven muerto en persecución policial

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Finalmente en la madrugada de hoy se realizó en el Hospital Alejandro Gutiérrez el proceso de ablación de órganos y tejidos del cuerpo del joven Lucas Cabral, a quien ayer por la tarde le habían decretado muerte cerebral.

Poco después de las 3 de hoy aterrizó en el Aeródromo local un avión Cessna 550 Citation II perteneciente al Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (Cudaio) con los profesionales que encabezaron el operativo, para posteriormente a las 7.40 despegar con destino todavía no informado oficialmente.

Cabe destacar que Lucas Cabral, un chico de 22 años,  falleció tras protagonizar un fuerte choque con un patrullero policial en medio de una persecución ocurrida en la noche del sábado en la zona de Chile y Cabral. Ayer la familia junto con amigos protagonizaron una marcha de protesta y denunciaron que se trató de un “asesinato”.

De hecho en esa misma marcha que culminó con enfrentamientos entre manifestantes y policía, el padre de Lucas en su desgarrador testimonio, posterior a reclamar justicia, adelantó que era voluntad de su hijo donar sus órganos.

 

Foto avión: gentileza Oscar Rapalin

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif