En una elección reñida y con un nivel de participación que fue valorado como positivo por los protagonistas, Ramiro Gambetta fue elegido como nuevo secretario general del Partido Justicialista en la ciudad de Venado Tuerto. La lista encabezada por el joven dirigente se impuso por 268 a 238 votos sobre la nómina encabezada por Sergio Maidana, y de esta manera se pondrá al frente de la conducción del partido, que viene arrastrando conflictos internos desde la asunción y posterior salida de Juan Vidal.
En un acto desarrollado en el Club Sportivo Avellaneda con total normalidad y en clima de respeto democrático votaron más de 500 afiliados al peronismo y la nueva conducción será llevada adelante por la lista que encabezaba Gambetta y sumaba a Viviana Chemini (secretaria adjunta), Hernán Porta (secretario de organización), María Inés Bojanich (secretaria de actas), Dante Sequeira (secretario de finanzas), Marcelo García Lacombe (secretario de adoctrinamiento), Laura Amaya (secretaria de afiliación), Walter Laceda (secretario de acción social), Andrea Pignatta (secretaria de prensa y difusión) y Jésica Montoya (secretaria de la mujer).
Julia Lacánfora y Ramiro Gambetta, los ganadores. (Foto: Canal 12)
Como se observa en los nombres, muchos de los integrantes de la nómina tuvieron participación o vínculo cercano con la gestión de José Freyre, más allá de que Gambetta siempre estuvo en otro sector. Para el espacio encabezado por Maidana, ese punto aparecía como una diferencia insalvable.
En paralelo, se realizó la elección de autoridades en la Juventud del Partido Justicialista, donde el padrón era acotado y también había dos listas: se impuso Julia Lacánfora (perteneciente a La Cámpora que acompañaba a Gambetta) por 17 a 15 votos sobre Leandro Scardulla, perteneciente al otro espacio.
El concejal Sebastián Roma, que formó parte del armado ganador, destacó que “fue una jornada positiva porque hubo mucha movilización de parte de los dos sectores, con mucha gente que se acercó al partido después de estar un tiempo alejados. Esperamos que sea el punto de partida de algo positivo para el peronismo en la ciudad”.