El concejal Pablo Rada, quien se desempeñó como secretario de Obras Públicas en la gestión de José Freyre, aseguró que la intensa lluvia de la semana pasada exhibió que el actual gobierno “está realizando muchas obras de pavimento pero no invierte en desagües”, apoyado en la gran cantidad de calles que se vieron anegadas.
“Venimos pidiendo que la Municipalidad nos cuenta cuál es el plan de desagües que tiene, porque hay que reconocer el gran trabajo que se hizo en la pavimentación urbana, pero debería ir de la mano de la construcción de los desagües”, señaló el edil justicialista.
En esa línea, “los recursos invertidos son los mismos, pero antes se gastaba la mitad para pavimento y el resto para desagües, lo que permitía que el efecto de las lluvias se vea atenuado, como en el emisario de la calle Sarmiento, donde la semana pasada se juntó mucha agua pero rápidamente se logró evacuar, lo que demuestra que son obras necesarias”.
Para el intendente Chiarella la cantidad de cuadras pavimentadas en el último año es una bandera de la gestión, pero Rada expuso otra mirada: “El pavimento reditúa políticamente, pero el 99 por ciento de las obras que se hicieron en el último año estaban inundadas ante la primer lluvia que cayó”.
El ingeniero alentó al gobierno local a seguir con estas inversiones, pero sin descuidar el resto de los trabajos: “El pavimento que se viene haciendo es la misma cantidad que hacíamos nosotros si sumamos cordón cuneta y obras de desagües, que son más costosas”, aseguró.
Siguiendo con las críticas, el concejal recordó que el Municipio cuenta con una tasa específica para desagües y “una fábrica de tubos propia que el año pasado no funcionó. Teniendo las herramientas y el personal, maquillamos la cuadra con pavimento y cuando llueve sufrimos las consecuencias”, denunció.
Luego recordó que en su visita al Concejo para la apertura de sesiones, el intendente “no habló del plan de desagües, por eso tenemos que seguir trabajando y gestionando, porque además las últimas obras de ese tipo que se hicieron en la ciudad fueron provinciales: Laprida, Yrigoyen, República de Irlanda, Edison y Piacenza. Y se concretaron en la gestión de Omar Perotti”, remarcó.