CiudadPoliticaRada sobre el reclamo del gobierno local por Obras Menores: “Se olvidaron de contar una parte”

Juan Miserere08/05/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El concejal justicialista Pablo Rada respondió al reclamo de los fondos de Obras Menores adeudado realizado ayer por el jefe de Gabinete, Diego Milardovich, y el secretario de Desarrollo Económico, Luis Viskovic, en la conferencia en la que los funcionarios municipales plantearon una compleja situación económica del Estado local.

Celebro que alguien que formaba parte del gobierno provincial se dé cuenta de lo perverso que era ese sistema, que realmente complicaba no solo al Municipio de Venado, sino a todas las comunas de la provincia”, comenzó diciendo Rada en diálogo esta mañana con Radio Jota FM 98.3.

El edil opositor sostuvo que “hay una parte que se olvidaron de contar” los funcionarios de Chiarella, en relación a que “a la Municipalidad no se le debe el 2019 y 2020. Al Municipio de Venado se le debe desde el 2016 el Fondo de Obras Menores, lo que le hubiera permitido llevar infraestructura a un montón de vecinos de la ciudad, y cada vez que el por entonces intendente José Freyre lo planteaba, le decían ‘falta un papel’, ‘falta una rendición’, y la verdad es que esa burocracia tan complicada que tenía el gobierno socialista lo único que hizo es que esas obras no llegaran a la ciudad”.

Cabe remarcar que lo adeudado desde 2016 corresponde a obras y compra de maquinaria, mientras que el gobierno local está reclamando el porcentaje de 2019 y 2020 que puede emplearse para gastos corrientes, que fue aprobado por la Legislatura sobre el inicio de la cuarentena.

Rada justificó que el actual gobierno de Omar Perotti no votó su propio presupuesto, que es el que “fija las políticas de estado” que permite las obras y administra las finanzas. Y que si bien se votó una ley de endeudamiento que permite tomar crédito por 15.000 millones de pesos, el edil preguntó: “¿Quién te va a dar un préstamo en el medio de una pandemia? ¿Cómo negociás tasas con la incertidumbre que hay a nivel mundial?”, añadiendo que “si bien es difícil, con el exintendente Freyre vamos a agotar todas las alternativas posibles para que el dinero les llegue como corresponde”.

Dudas sobre números

El concejal justicialista planteó sus reparos sobre la gravedad expuesta por el gobierno local en términos económico-financieros, remarcando que “el Municipio ahorró en los primeros tres meses de este año una cantidad importante de dinero porque dejó de hacer obras, de prestar servicios y de pagar horas extras al personal, y tenemos que ver los números de abril. Por lo tanto no sabemos si la situación económico-financiera es tan grave como la plantean”.

Si bien se encargó de felicitar a Luis Viskovic “porque en los primeros meses se logró cobrar contribución de mejoras que venía muy bajo en la recaudación”, y al responsable de Producción, Mauro Nervi, porque “incentivó a las grandes empresas a aportar más allá de la crisis”; Rada agregó: “Si nos dejan participar desde el Concejo con los números, nosotros también podemos ayudar, porque les votamos el 100 por ciento de las ordenanzas que presentó el Ejecutivo”.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif