CiudadPoliticaRada le pide al gobierno local que publique el listado de empleados que recibió y la plantilla actual

Juan Miserere14/04/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El concejal justicialista Pablo Rada presentó en la sesión de este mediodía un proyecto de ordenanza que tiene por objetivo crear en la página web del Municipio de Venado Tuerto un link de acceso donde se publiquen diferentes datos sobre el personal, que sean de acceso público y fácil acceso. El proyecto se pasó a plenario para su debate.

La intención es que se conozca el cargo que ocupa el personal, la categoría asignada, área de trabajo y antigüedad en el Municipio de Venado Tuerto, discriminados en listado al 9 de diciembre de 2019 y otro al 9 de diciembre de 2020, claramente con el objetivo de comprar el número de empleados que dejó la gestión de José Freyre y los que presenta la actual.

Este tipo de medidas favorecen directamente a la transparencia, eliminando suspicacias y cuestionamientos, avanzando en una política pública que responda, desde los hechos, los pedidos y solicitudes de toda la sociedad”, evaluó Rada.

El edil sostuvo que para poder ejercer el contralor que se le atribuye al Concejo o a cualquier ciudadano que quiere conocer el manejo de la administración municipal, “antes se debe tener conocimiento pleno, conveniente y cierto de los actos administrativos, y en este sentido la participación ciudadana debe ser uno de los ejes prioritarios del Estado municipal”.

Ya en un tono más crítico, Rada disparó: “La transparencia es la que se ve en la realidad de la gestión, no haciendo uso ilusorio de las redes sociales o desinformando a la población al proporcionar datos poco certeros y elípticos que nada tienen que ver con la claridad que exige el ejercicio de la función pública”, subrayó el edil.

Información y pedidos

En la actualidad, la página oficial del Municipio exhibe un listado del personal municipal correspondiente a marzo de 2019, cuando todavía le quedaban seis meses a la gestión de gobierno de José Freyre. Allí se consigna el área al que pertenece y la función que desempeña, sumando algunos datos como la fecha de ingreso al Municipio y si está en planta permanente o en condición de contratado. No se consigna la categoría.

En la ordenanza impulsada por Rada, se plantea que el gobierno local informe el listado de personal político (secretarios, subsecretarios, directores y coordinadores), listado de planta permanente, los que cuentan con contrato municipal, lo que tienen una locación de servicios, los planes de empleo temporario, el personal del estacionamiento medido y los asesores.

También sostiene que a partir de la creación de la promulgación de la ordenanza, la información se actualice de manera trimestral.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif