El edil Pablo Rada planteó la necesidad de disponer en forma inmediata un sistema se semaforización e iluminación que proteja la integridad de los vecinos de barrio El Cruce y Santa Rosa, quienes deben cruzar rutas nacionales, en sectores estratégicos por su ubicación geográfica, con alta circulación vehicular, sobre todo de tránsito pesado.
En concreto, el edil justicialista reclamó la instalación de semáforos en Santa Fe y ruta 33, y en los cruces de Jauretche y Long con la ruta 8, recordando que “son ordenanzas vigentes, por lo tanto es obligación de la Municipalidad poder resolverlo, contando con los recursos del Plan de Alumbrado Público para realizarlo”.
Desde el gobierno local anunciaron para el cruce de Santa Fe y la ruta 33 la instalación de iluminación led y un radar para el control de velocidad, pero Rada insiste con la necesidad de contar con semáforos: “Solamente se debía gestionar el permiso con Vialidad Nacional para poder concretarlo y que los vecinos del barrio Santa Rosa puedan circular en condiciones de seguridad. Lo mismo cabe para quienes viven en El Cruce y los semáforos sobre ruta 8”.
El concejal opositor recordó que en 2017 Vialidad Nacional generó algunas mejoras con la instalación del puente peatonal, iluminación y colectoras, “dando seguridad al que circula por la ruta, pero más dificultades al que debe cruzar, porque son más de 20 metros”. Además expuso que el año pasado en la zona de Jauretche y ruta 8 “hubo varios accidentes espectaculares, sin víctimas fatales, pero con semáforos se podrían haber evitado”.
Este nuevo pedido obedece a que el Municipio “trabajó en la instalación de semáforos en Leoncio de la Barrera y ruta 8, frente a la planta de la empresa Corven, que es muy necesario, y eso se aprobó por ordenanza y se está ejecutando, lo que demuestra que si la Municipalidad realiza la gestión, también se puede hacer en los otros lugares, entonces queremos saber por qué no se avanza con los semáforos”, completó.