CiudadPoliticaRada confirmó que el Municipio desiste de vender el terreno de Azcuénaga y Pellegrini

Juan Miserere15/05/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En la mañana de hoy el secretario de Obras Públicas, Pablo Rada, y su par de Gobierno, Jorge Lagna, se reunieron con los concejales y dirigentes ligados al deporte motor, para explicarles las gestiones llevadas adelante para la adquisición del predio para el nuevo circuito municipal “Keni Solián” y la situación del terreno de Azcuénaga entre Pellegrini e Iturraspe, que generó una importante polémica con los vecinos del barrio Centro II.

Estuvimos avanzando en lo que era la propuesta original del Municipio de canjear 19 lotes y un remanente en pesos por la compra de estas 26,5 hectáreas para el nuevo circuito“, informó Rada.

Sobre el lote de calle Azcuénaga, el funcionario precisó que “se adquirió en 1989, donde el propietario le vende al Municipio para afectarlo a la apertura de la calle. Ese lote no tiene salida a calle Iturraspe, hay otro propietario, incluso hay dos lotes del otro lado del mismo propietario, y a raíz de la deuda existente cuando el ex intendente (Ernesto) De Mattía compró el terreno, nunca lo pudo inscribir el Municipio porque estaba embargado“.

En este punto, aclaró que así como no se lo pudo inscribir a nombre del Municipio, tampoco se lo pudo afectar como calle “porque para poder pasarlo a dominio público del Estado había que levantar la prenda. Se tardó muchísimo tiempo en hacerlo, recién en los últimos años la Municipalidad la pudo levantar y estar en condiciones de inscribir el terreno a nombre del dominio público“.

Ante las dificultades para utilizar este lote en el canje, y por decisión del intendente José Freyre, se planteó la posibilidad de ofertar los restantes 18 lotes y aumentar el remanente en pesos, en función de la cotización que se había fijado para ese terreno y los fondos disponibles de anteriores ventas de lotes.

Paralelamente, el secretario de Obras Públicas se comprometió a iniciar los trámites “de afectación de ese predio para la apertura de la calle Azcuénaga. Debemos tener en cuenta que si queremos afectar para la apertura de calle ese predio, también tenemos que incluir el de atrás, con lo cual tendremos que notificar al vecino de calle Iturraspe, que si hoy quiere hacer un emprendimiento inmobiliario no lo podrá hacer“.

Para terminar, revirtiendo la postura inicial, Rada sostuvo que “el Municipio no quiere vender una calle, quiere vender un lote que originalmente se había pensado como una afectación de calle, pero que hoy no tiene ese destino, aunque está proyectada para ese fin. Si los vecinos proponen y plantean que la mejor situación es realizar la apertura, desde el Ejecutivo vamos a avanzar en eso“.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter