CiudadPolítica y SociedadRegiónQuedó sin efecto el anuncio realizado hoy sobre la cuarentena en General López

Juan Miserere16/04/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El director regional de Salud, Pedro Bustos, confirmó que se dio marcha atrás con la medida anunciada esta mañana, que generó confusión y controversias. Las autoridades sanitarias y judiciales del departamento General López conunicaron en el día de hoy que deberán realizar la cuarentena obligatoria quienes hayan estado en ciudades con circulación viral y regresen a su localidad de origen, pero la medida duró apenas un puñado de horas.

Hubo una mala interpretación y vamos a darle de baja al comunicado”, sentenció Bustos en diálogo con Radio Jota 98.3. “Nuestra intención es cuidar a las distintas localidades del departamento, pero eso se transformó en una limitación que no tenía ese objetivo”, amplió el funcionario.

El comunicado estaba firmado por el propio Bustos, el encargado de Epidemiología de la Regional de Salud, Daniel Agostinelli; y el fiscal regional Alejandro Sinópoli, informando que a partir de hoy todas las personas que ingresen al departamento General López provenientes de localidades de nuestro país con circulación viral deberán realizar “cuarentena estricta”.

El Ministerio de Salud de la Nación definió que la ciudad de Buenos Aires y área Metropolitana de Buenos Aires, la provincia de Chaco, las ciudades de Santa Fe, Rosario, Rafaela, Córdoba, Alta Gracia, Río Cuarto y Ushuaia cuentan con circulación del Covid-19.

Además de la dificultad para certificar quién estuvo en esas ciudades y volvió a la región, el comunicado generaba dudas sobre la situación de aquellos que transportan mercadería o personas y están autorizados a hacerlo. Por eso Bustos explicó: “Todas las personas que hasta hoy circulaban porque están habilitadas, pueden seguir haciéndolo. El decreto apunta a aquellas personas que estaban circulando sin tener la autorización para hacerlo, y para que las pudiéramos tener dentro de la planilla de control y constatar que hagan la cuarentena como corresponde”. En definitiva, la medida duró unas pocas horas y quedó sin efecto tal como fue anunciada, aunque el objetivo sigue siendo evitar la circulación de personas que hayan estado en esas ciudades hasta tanto se constate que no portan el coronavirus.

El segundo comunicado dejando sin efecto el anterior

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif