CiudadPoliticaQuedó desierta la licitación para reparar el anfiteatro de plaza Italia

Juan Miserere28/02/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La Municipalidad de Venado Tuerto declaró desierta la licitación pública realizada en el mediodía de hoy para refaccionar el anfiteatro de la plaza Italia, ante la ausencia de ofertas. El secretario de Espacios Público, Darío Mascioli, elaboró una teoría sobre esta situación y anticipó que estudiarán alternativas junto al Concejo Municipal para tratar de avanzar con una obra que consideró de urgente ejecución.

Durante el acto estuvieron presentes los concejales Santiago Meardi y Patricio Marenghini, junto al personal del departamento de licitaciones del Municipio, quienes procedieron con el acto formal ante la ausencia de oferentes, a pesar que una empresa se había mostrada interesada y había comprado el pliego. El proyecto tenía un presupuesto de 450.000 pesos de mano de obra para poder hacer un trabajo especializado en columnas, vigas, soportes, encofrado, debiendo trabajar con madera, hierros y hormigón armado.

Vamos a estudiar el mecanismo junto al Concejo, los presupuestos eran de noviembre del año pasado y probablemente tengamos que ajustar los números para financiar la obra y a partir de ahí llamaremos a licitación nuevamente”, informó Mascioli una vez conocido el resultado de la licitación.

Además de la posibilidad de ser bajo el presupuesto planteado, el funcionario sostuvo que “no es un monto relevante para empresas grandes, lo que motivó que no estén los oferentes que esperábamos, porque tuvimos cuatro o cinco consultas previas”.

A pesar de este contratiempo, el secretario de Espacios Públicos anticipó que insistirán para concretar la obra lo antes posible: “Para nosotros es muy importante actuar con rapidez para salvar la deficiencia de las arcadas y las columnas del anfiteatro que están vencidas, para arreglarlas cuanto antes. La otra opción es que el Concejo nos autorice a realizar un concurso de precios que tiene menos requisitos y tal vez encontremos a los interesados”.

Tras aclarar que no es una obra que se pueda ejecutar por administración municipal por no contar con personal especializado, Mascioli amplió: “Estamos hablando de un millón de pesos en total para esta primera etapa, para dar paso luego a otras instancias de trabajo, pero esta es la etapa que pone a salvaguardo a la estructura”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif