CiudadPoliticaProvinciaPullaro ratificó junto a Enrico y Chiarella su compromiso de combatir al narcotráfico

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El precandidato a senador por Juntos por el Cambio, Maximiliano Pullaro, estuvo hoy en Venado Tuerto sumando el acompañamiento del intendente Leonel Chiarella, el senador Lisandro Enrico y las diputadas provinciales Georgina Orciani y Silvia Ciancio. Además participó el primer candidato a concejal de Primero Venado, Juan Ignacio Pellegrini. A través de una conferencia de prensa en el Comité Radical, Pullaro cuestionó la administración de la pandemia por parte del gobierno nacional, habló de la necesidad de generar leyes que enfrenten al narcotráfico y puso en la balanza la experiencia y “el coraje” que se requiere para hacerle frente a distintos poderes desde una banca en el Senado.

Veo mucha angustia en la sociedad por lo que sucedió el último año y medio con la pandemia y su mala administración, el vacunatorio vip y el escándalo de Olivos que hacen que mucha gente no confíe en los representantes que queremos llegar a roles importantes para la república. Yo le pido a los ciudadanos que vayan a votar porque en definitiva van a elegir quiénes van a tomar las decisiones del país y de la ciudad. Con la decisión de un día domingo se puede estar mucho mejor, pero también retroceder, como lo hemos visto en la provincia de Santa Fe y en Argentina”, resaltó el dirigente radical.

El actual diputado provincial sostuvo que “en la Nación hubo promesas incumplidas, dijeron que volvían mejores y volvieron más autoritarios, con el vacunatorio vip que rompió el capital político que necesita un gobierno para tomar decisiones y el escándalo de la quinta de Olivos que mostró al presidente comportándose como un adolescente: primero negando el tema, después que eran reuniones de trabajo y cuando apareció la foto le echó la culpa a la mujer hasta que tuvo que reconocer. Hay una completa pérdida de autoridad del presidente”.

Seguridad desde el Senado

Pullaro, que compite en la interna de Juntos por el Cambio con las listas encabezadas por Carolina Losada, Federico Angelini y José Corral, anticipó que la primera ley que impulsará en caso de acceder al Senado será

la extinción de dominio. “Con esto apuntamos a que en paralelo al proceso penal que se lleva adelante contra los narcotraficantes, se lleve adelante un proceso civil para despojarlos de los bienes para que no tengan capacidad de corromper o pagar los mejores abogados para salir en libertad. Esto también lo vamos a llevar adelante para los delitos de corrupción, porque hay muchos corruptos que mantienen sus bienes”, afirmó.

También recordó que en el gobierno provincial de Miguel Lifschitz (del que Pullaro fue ministro de Seguridad) “hicimos cuatro subastas de bienes por delitos provinciales, porque les incautábamos los autos y las joyas y les dábamos la plata a las víctimas y a instituciones que trabajan en la prevención”.

El dirigente oriundo de Hughes también planteó la necesidad de reformular la Ley de Seguridad Interior “para mejorar la coordinación de las fuerzas provinciales con las fuerzas federales y nacionales. Hoy los gendarmes están en el conurbano para solucionarle los problemas a Axel Kicillof”.

“Decisión y coraje”

Tras destacar la nueva relación de fuerzas que existe dentro de Juntos por el Cambio con la irrupción de figuras como Martín Lousteau, Facundo Manes y Margarita Stolbizer, más la referencia nacional de Horacio Rodríguez Larreta, Maximiliano Pullaro habló sobre la interna en la que compite el próximo 12 se septiembre: “Yo respeto a mis adversarios, que son muy buenos comunicando, fundamentalmente dos mujeres jóvenes, pero estamos hablando de la silla de Lisandro de la Torre, la que ocupó Raúl Alfonsín. En el Senado no sólo hay que comunicar bien en programas de televisión, sino que se necesita contenido, sustancia y trayectoria, saber cómo funciona el Estado”.

A modo de ejemplo, Pullaro planteó: “Hay que presentar una ley de reforma sindical y bancarse tener a los sindicatos enfrente, o la ley de extinción de dominio y que te amenacen los narcos. No veo esa decisión y coraje en todos los que quieren ocupar una banca”.

Así, contó que el martes pasado le tocó vivir un momento de extrema tensión cuando declaró frente a parte de la banda Los Monos como testigo en el juicio “porque los detuvimos durante mi gestión, y tuve que decir frente al juez y cara a cara con los acusados cómo funcionaba esa estructura criminal para que tengan una condena. Después de eso, todo es menor. Nos vamos a enfrentar con quienes tengamos que hacerlo”.

Chiarella pidió acompañamiento

Por su parte, el intendente Leonel Chiarella hizo explícito su apoyo a la candidatura de Pullaro porque “se pone en juego la posibilidad como venadenses de tener una voz en el Congreso Nacional para llevar adelante las acciones y obras que la ciudad necesita. Maxi ya se comprometió en pelear para que Gendarmería pase de destacamento a escuadrón, para que la UTN pueda tener la carrera de Ingeniería en Sistemas y para concretar la ampliación del Parque Industrial. Todo eso tiene que verse reflejado en el presupuesto nacional”.

Tras felicitarlo por “el coraje porque fue a declarar en la causa que demuestra su compromiso de meter presas a las bandas narco más importantes de las provincia”, el intendente le pidió a los venadenses “que nos acompañen en las próximas elecciones en todo lo que venimos haciendo en la gestión municipal, con Juan Ignacio Pellegrini como concejal y con nuestro candidato a senador nacional Maximiliano Pullaro, que nos da una voz cercana, de territorio y compartiendo una mirada común”.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif