CiudadPoliticaProvincia y Municipio anunciaron el ensanche de avenida Santa Fe

Juan Miserere10/05/2019
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El ministro de Infraestructura de la Provincia, José Garibay, anunció en la jornada de hoy que se concretará el ensanche de la avenida Santa Fe, desde Dimmer hasta la ruta nacional 33, con el objetivo de jerarquizar uno de los principales accesos a la ciudad de Venado Tuerto. Ya están avanzados los pliegos licitatorios, que se realizan en conjunto con la Municipalidad, estimando que la inversión estará por encima de los 90 millones de pesos.

Este mediodía se concretó un encuentro en el Centro Cívico entre autoridades provinciales y municipales, propiciada por el senador Lisandro Enrico, quien resaltó: “Impulsamos esta reunión para avanzar en una obra que nosotros consideramos importante y queremos desarrollar en la ciudad, que es la culminación de la doble mano de la avenida Santa Fe. Es importante que la ciudad de Venado Tuerto tenga una entrada jerarquizada, y se concretará en conjunto entre Municipio y Provincia, afinando detalles”.

El ministro Garibay recordó que esta obra estaba incluida en la ley que autorizó a la Provincia a emitir un bono para hacer infraestructura por más de 500 millones de dólares. “Teníamos que cerrar el proyecto ejecutivo y los pliegos para poder licitarla, hubo un proyecto que hizo Vialidad en su momento, ahora se desarrolló el pliego con la Municipalidad y estamos ultimamos detalles para poder hacer el llamado a licitación en las próximas semanas y seguir el proceso administrativo para el inicio de la obra”, anticipó.

La negociación con los propietarios de los terrenos linderos estará a cargo del Municipio, pero eso no impide que se concrete el llamado a licitación: “En caso que no haya acuerdo, se deberán concretar juicios de expropiación”, expresó el responsable de la cartera de Infraestructura.

Es una obra que no solo implica hacer una avenida, sino también sacar árboles que se deben compensar, un bajo que se debe rellenar y luego la parte de pavimento y desagües, más iluminación y señalización horizontal y vertical. Es una licitación única que va a rondar por encima de los 90 millones de pesos, y la intención es licitarla en el próximo semestre”, amplió Garibay.

Sin expropiar

El secretario de Obras Públicas del Municipio, Pablo Rada, detalló que se pasará a una traza de “dos más dos”, con un cantero central y una bicisenda. Para concretarla se debe correr una línea de media tensión y reubicar los árboles que se puedan. “Además debemos trabajar sobre el barrio Santa Rosa, porque el proyecto es integral, desde la ruta 33 hasta Dimmer, completándose con los 400 metros que quedan desde el final de la colectora de la ruta 33 hasta el final de la zona urbana del barrio, pasando calle Los Fresnos”, indicó.

Con respecto a la gestión con los frentistas, Rada remarcó: “Queremos evitar el trámite de expropiación, haciendo convenios porque al hacer una urbanización uno debe donar porcentaje de tierra y hacer la infraestructura, y esta obra les resolverá esas cosas si arribamos a un acuerdo con los vecinos”.

Por último, valoró el trabajo en conjunto desarrollado con la Provincia en este tema: “Esperamos que lo antes posible se pueda hacer el llamado a licitación para disfrutar de una avenida jerarquizada, que será el ingreso al Hospital Regional y permitirá tener conectividad con la autopista en el futuro, porque la ruta 7S que va a San Marcos será una de las bajadas”.

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