CiudadSocialesPropietarios recuperaron el edificio del Hotel Riviera vacío, deteriorado y con una deuda millonaria

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El ruinoso estado en que se evidenciaba el histórico edificio de Belgrano y Alvear donde funcionara el Hotel Riviera quedó expuesto esta mañana, cuando integrantes de la sociedad propietaria del inmueble abrieron las puertas a los medios de comunicación de la ciudad. Hace apenas un par de semanas que Riviera Venado SA recuperó la posesión de la tradicional esquina tras un largo proceso de desalojo contra quienes estuvieron explotando la actividad hasta comienzos del año pasado.

Lo que se preveía desde el exterior se ratifica adentro: el edificio está vacío y en total deterioro. No quedaron ni los plafones de la luz, ni se taparon los huecos que quedaron tras sacar los aires acondicionados de las habitaciones ni hay vestigios de la legendaria barra del bar. Además existe el reclamo de una deuda millonaria por alquileres adeudados y la incertidumbre sobre el futuro del edificio es total.

Riviera Venado SA es la propietaria del inmueble y firmó con la empresa Center Hoteles SRL un contrato de locación el 31 de agosto de 2017 con una vigencia de cinco años. Es decir que vence el 1° de septiembre de este año. Sin embargo, a partir del 2019 la locataria dejó de abonar los cánones de alquiler, motivo por el cual fueron intimados por carta documento y luego se inició una demanda de desalojo por falta de pago”, detalló el abogado Arsenio Domínguez que representa a la sociedad propietaria del inmueble que encabeza la familia Lo Valvo.

Domínguez con el propietario Horacio Lo Valvo.

Por la pandemia el proceso quedó en suspenso porque se habían prohibido los desalojos, por eso cuando se levantó la veda se continuó el trámite reclamando el pago de los alquileres del período que va desde marzo de 2019 en adelante, más diferencias impagas de octubre, noviembre y diciembre de 2018. Las primeras estimaciones permiten aproximarse a unos 12 millones de pesos de deuda.

Finalmente Center Hoteles se allanó a la demanda de desalojo y entregó las llaves el pasado 9 de febrero. Fue grande la sorpresa para los integrantes de la empresa Riviera Venado SA al ver el estado de las instalaciones”, añadió Domínguez a Venado24.

También quedaron deudas por los diferentes servicios, más de un millón de pesos con la Cooperativa Eléctrica, más de 700 mil pesos a Obras Sanitarias y por consumo de gas. Todos los servicios fueron cortados por falta de pago.

Daño total

El mobiliario del hotel pertenecía a una tercera empresa, Leaders SRL, que se encuentra en proceso concursal, dictaminándose su quiebra en agosto de 2019 en el Juzgado Civil, Comercial y Laboral. La administración de los bienes quedó a cargo de la síndica María Alejandra Raimondi.

Quienes estaban a cargo de la explotación del Riviera afirman que compraron todos esos bienes en un remate judicial, pero Domínguez asegura que “hasta donde sabemos esa compra no está homologada por la Justicia”.

Esta situación termina perjudicando a los dueños del inmueble, porque “sacaron los aires acondicionados empotrados en la pared y dejaron los boquetes por donde entraron palomas y agua, con daños muy importantes. Algunas cuestiones no tienen sentido, como destruir la barra de la confitería, sacaron calefactores radiantes y los plafones de las luces. Hasta se llevaron puertas que dividen ambientes”, expuso el profesional.

Ahora los propietarios deberán definir si inician acciones penales por los daños sufridos, más allá de continuar el reclamo de deudas y otros daños que se puedan estimar. “Cuando uno desocupa un inmueble alquilado la condición básica es dejarlo en las mismas condiciones en que se recibió, como marca el contrato original. También tendrán que definir qué hacen con el inmueble, si lo van a reparar, alquilarlo o ponerlo en venta”, completó Domínguez.

Fotos: Gentileza Pueblo Regional

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif