CiudadPoliticaProcesamiento de Freyre: Viviana Downes pidió que acuda al Concejo a explicar su situación legal

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Mediante una nota enviada a los medios de comunicación la concejal macrista, Viviana Downes, reclamó que el intendente José Luis Freyre se presente ante el legislativo local a “explicar su situación legal y los riesgos que esto puede tener en el normal funcionamiento del Gobierno Municipal”.

Cabe recordar que en las primeras horas de la tarde de hoy trascendió que el juez Claudio Bonadio procesó a Freyre y a otros 91 intendentes por supuesto fraude con fondos públicos.

Así Downes expresó: “Hoy los Venadenses tomamos conocimiento sobre la delicada situación legal en la que se encuentra el intendente de nuestra ciudad en el marco de una mega causa de desvío de fondos públicos durante el Gobierno Kirchenrista”.

Y recordó: “Meses atrás cuando se conocía la imputación del Intendente, se nos informó desde el Poder Ejecutivo local que era una medida ‘casi protocolar’ la imputación a Freyre en la causa, y que lo habían hecho con la totalidad de los intendentes que habían accedido al programa nacional PMGIRSU del por entonces Gobierno nacional de la ex Presidente Cristina Kirchner”.

A la vez describe  la situación como de “compleja institucionalmente” y sostiene: “Por ello y ante la responsabilidad que tenemos los Concejales ungidos por los ciudadanos de Venado Tuerto mediante el voto, solicitaré mediante una carta al Presidente del Concejo Municipal, Pedro Bustos, que convoque a una sesión extraordinaria en carácter de urgencia para la semana que viene”.

Para detallar luego: “Desde el bloque Cambiemos pediremos de manera formal e inmediata que el intendente José Freyre se presente con el abogado que lo representa en la causa ante el plenario de concejales a explicar su situación legal y los riesgos que esto puede tener en el normal funcionamiento del Gobierno Municipal”.

En ese sentido justifica su pedido resaltando: “Los ciudadanos de Venado Tuerto deben conocer las explicaciones que tiene para dar el intendente Freyre. El Concejo Municipal debe legislar para la ciudad y también tiene el poder para controlar los actos de Gobierno que lleva el Municipio, por eso creo pertinente llevar a cabo esta convocatoria de manera formal y urgente”.

Seguidamente Downes expresa: “No sorprende ya, lamentablemente, los mecanismos de la enorme y escandalosa maquinaria de corrupción que llevó a cabo el Kirchnerismo en sus 12 años de Gobierno. Donde nuestro país fue saqueado de manera sistemática por funcionarios y líderes de un Gobierno Nacional que hoy se encuentran detenidos, procesados en cuantiosas causas y con pedidos de detención”.

Y cierra diciendo: “Sobran las pruebas que implican a decenas de funcionarios Kirchneristas, pero lo que si sorprende, al menos por ahora, es tener al Intendente de Venado Tuerto procesado en una causa de desvío de fondos públicos de esta naturaleza”.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter