CiudadPolicialesPrisión preventiva para los tres jóvenes acusados del violento robo en el centro de Venado Tuerto

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Este viernes sobre el mediodía se realizó en los tribunales de Venado Tuerto la audiencia imputativa y de prisión preventiva contra los tres jóvenes detenidos por el violento robo ocurrido el martes en una vivienda de calle Maipú al 1100. El juez Leandro Martín resolvió hacer lugar al pedido de la fiscal Mayra Vuletic y ordenó que los tres imputados permanezcan detenidos mientras avanza la investigación.

Los acusados —Agustín F., Mariano Ramiro M. y Luján S. (todos con edades que apenas superan los 20 años)— fueron imputados por el delito de robo calificado en lugar poblado y en banda, una figura que contempla penas de cumplimiento efectivo. Durante la audiencia, el magistrado consideró que está acreditada la probabilidad de participación de los tres en el hecho y destacó la existencia de riesgos procesales, como el posible entorpecimiento de la investigación.

A pesar de que ninguno de los jóvenes cuenta con antecedentes penales, el juez valoró especialmente la gravedad del caso como uno de los elementos clave para ordenar la prisión preventiva.

Lo robado y la investigación

Durante la audiencia también se confirmó que el monto sustraído fue de 950 euros, 900 dólares y 300 mil pesos argentinos, parte del cual ya fue recuperado durante los tres allanamientos realizados en la madrugada del miércoles, donde se concretaron las detenciones. Además del dinero, se llevaron una bicicleta Venzo rodado 29 que fue hallada poco después abandonada en la vía pública.

El giro del caso: la empleada, de víctima a imputada

Como se informó oportunamente, el caso había generado gran conmoción en la ciudad cuando trascendió que una joven empleada doméstica fue golpeada durante un robo en la casa donde trabajaba. Sin embargo, con el correr de las horas y tras la recolección de pruebas (principalmente registros fílmicos y testimonios), la fiscalía dio un giro en la investigación y sostuvo que la empleada habría formado parte del plan delictivo.

La revelación que más sorprendió a los presentes en la audiencia de este jueves fue que dos de los jóvenes imputados tenían algún tipo de relación previa de cercanía con integrantes de la familia víctima, lo que agrega un componente de especial complejidad  al caso.

Foto: gentileza Radio Jota

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif