CiudadPolicialesPrisión preventiva para los tres acusados de matar a Geovani Herrera

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Los tres acusados del crimen del colombiano Geovani Herrera León, ocurrido el martes pasado, fueron dejados en prisión preventiva como pidió la fiscalía, a pesar de las nulidades planteadas por la defensa, que no fueron consideradas válidas por el juez Benjamín Révori. De esta manera, Marcelo D., Joaquín V. y Nahuel D. continuarán en prisión a la espera del avance de la investigación y el juicio oral. En tanto, familiares de la víctima concretaron en las últimas horas una movilización en la ciudad en reclamo de justicia.

El viernes se realizó la audiencia imputativa por el hecho de privación ilegítima de libertad seguida de homicidio agravado por haber sido planificado dos personas o más, mientras que un día después se concretó la audiencia cautelar donde la fiscalía pidió la prisión preventiva para los tres acusados por el homicidio de Geovani.

En ese contexto la defensa planteó una serie de nulidades en el proceso: que no se tengan en cuenta las expresiones de los imputados en sede policial (que permitieron encontrar el cuerpo de la víctima) argumentando que se realizaron sin la presencia de un abogado defensor presente, y por ende se solicitó la nulidad de los allanamientos.

El juez Révori se tomó 24 horas para resolver y la fiscal Mariana Vidal, que participa en la investigación, expresó hoy a VerTV: “Estamos conformes en primera instancia por lo establecido, quedando los tres detenidos en prisión preventiva sin plazos, lo que nos permite recolectar todas las evidencias durante la investigación”.

Esto significa que el juez “rechazó todas las nulidades planteadas por los defensores con fundamentos, tomó la posición de la fiscalía y el proceso es válido”, agregó.

En tanto, la fiscal anticipó que a partir de ahora “queda la concreción del ADN a la persona fallecida y pericias en la ropa de los imputados que fue secuestrada, durante el fin de semana se concretaron allanamientos con el personal de la Agencia de Investigación Criminal y se analizaron los registros fílmicos. El objetivo es llegar en el menor tiempo posible a una requisitoria de juicio y el posterior juicio oral, investigando si son las únicas personas involucradas en el hecho”.

Movilizados

En tanto, durante el domingo hubo una marcha organizada por Sandra, la hermana de Geovani, y su cuñado Eduardo Ruhl, que contó con una fuerte participación de la creciente comunidad colombiana de la ciudad. Se movilizaron desde San Martín al 2400 (donde vivía Giovani) hasta la catedral.

Si bien se mostraron conformes con la actuación de la fiscalía y la policía, reclaman la pena máxima para los posibles asesinos que “premeditaron el crimen, lo secuestraron, lo mataron y lo quemaron. Fue un asesinato con alevosía. No tenemos ninguna duda de que fueron esas tres personas las que cometieron el hecho”, expresó.

Ruhl confirmó que Geovani (de 44 años) cumplía la función de “cobrador” de préstamos informales de dinero y que pasaba todos los días por el local de Marcelo D., donde los investigadores creen que estuvo secuestrado y posteriormente fue asesinado por asfixia, en Dimmer y Almafuerte. No obstante, el cuñado sostuvo que “nunca había tenido un problema”.

Además reveló que Giovani Herrera León había dejado a sus tres hijos en Colombia, de 25, 16 y 4 años, para realizar “un trabajo en el país durante un tiempo”. Su hermana Sandra hace 18 años que está radicada en Argentina.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif