CiudadPolicialesRegiónPrisión preventiva para dos hombres investigados por delitos contra la integridad sexual

Juan Miserere02/03/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La jueza Paula Borrello ordenó la prisión preventiva para dos hombres investigados por delitos contra la integridad sexual por dos hechos ocurridos el lunes pasado, uno en Venado Tuerto y el otro en Teodelina, a pedido de la fiscal Andrea Cavallero. Los imputados son un hombre de 58 años –cuyas iniciales son NBM– y otro de 30 años –cuyas iniciales son GAB– que permacerán detenidos en el marco de sendas investigaciones, sin relación entre sí. El pedido surgió tras las audiencias de medidas cautelares realizadas en los tribunales de la ciudad de Venado Tuerto.

NBM es investigado como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado (por ser cometido por ascendiente); y GAB como autor de abuso sexual simple y lesiones leves dolosas. Ambos ilícitos fueron perpetrados durante la madrugada del lunes pasado.

En Teodelina

Según la fiscal Cavallero, “el primero de los hechos ocurrió en la localidad de Teodelina, en una vivienda en la que residían NBM, su pareja y la víctima, quien es hija de ambos y estaba durmiendo cuando el imputado abusó de ella”.

Ante un grito de la víctima, que es mayor de edad y tiene un retraso mental moderado, la madre advirtió la situación”, indicó la funcionaria del MPA. Agregó que “minutos después, ambas se dirigieron a una sede policial para radicar una denuncia y la hija expresó que no era la primera vez que el imputado la agredía sexualmente”.

Del informe médico se desprende que NBM abusaba de la mujer desde hacía aproximadamente cuatro años”, informó la fiscal. Al respecto, precisó que “la víctima manifestó que en otra oportunidad su padre la había amenazado y golpeado para intentar impedir que lo denunciara”.

En Venado Tuerto

El otro hecho ilícito investigado ocurrió en la intersección de las calles 9 de Julio y España, de Venado Tuerto. Cavallero relató que “una joven caminaba por la vía pública cuando GAB la abordó por detrás, le apretó el cuello y le tapó la boca para que no se escuchara su pedido de auxilio”.

No obstante, “al ver que transitaban autos y peatones por el lugar, la víctima se esforzó por gritar”, sostuvo la funcionaria. “Entonces, el imputado la arrojó al piso, le efectuó tocamientos en sus partes íntimas, la golpeó en la cara y huyó”, añadió.

GAB fue perseguido por quienes vieron la agresión y luego fue aprehendido por personal policial en la esquina de las calles 9 de julio y Belgrano”, concluyó la fiscal.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif