Tiene 26 años y sus iniciales son JWR. Se le atribuyó la autoría del delito calificado por haber usado un cuchillo y una cadena con un candado, con la que golpeó a la víctima en el hombro. La fiscal a cargo de la investigación es Florencia Schiappa Pietra.
Un hombre de 26 años cuyas iniciales son JWR quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por el robo a una mujer en la vía pública en Venado Tuerto. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Adrián Godoy, a raíz del pedido formulado por la fiscal Florencia Schiappa Pietra en una audiencia que se llevó a cabo esta mañana en los tribunales venadenses.
Antes de solicitar la medida cautelar privativa de la libertad, la funcionaria del MPA le atribuyó al imputado la autoría del delito de robo calificado por el uso de arma.
Con cuchillo y cadena
Schiappa Pietra informó en la audiencia que el ilícito fue cometido alrededor de las 4:30 de la madrugada del pasado viernes en inmediaciones de las calles Alem y Marenghini. “Tres empleadas de una empresa de la zona estaban esperando una traffic para trasladarse a su lugar de trabajo, cuando el imputado llegó en una moto junto con otro hombre aún no identificado”, relató la fiscal.
“El hombre que quedó en prisión preventiva se bajó de la moto y le sustrajo la mochila a una de las mujeres en la que tenía ropa de trabajo, un auricular y un teléfono celular”, detalló la fiscal. En tal sentido, agregó que “para apropiarse de los elementos ajenos utilizó un cuchillo limado y con el mango recubierto con un trapo y una cadena con candado con la que golpeó a la víctima en el hombre izquierdo”.
Luego de cometer el ilícito escapó en la moto en la que había llegado al lugar junto con el otro hombre.
Detención
La fiscal destacó la rapidez con la que se avanzó en la investigación. “El hecho ilícito fue el viernes a la madrugada, el sábado libramos la orden de detención y ese mismo día se concretó la privación de la libertad del imputado en el marco de un allanamiento que se realizó en su casa”, concluyó.