CiudadPoliticaPrimero Venado presentó su lista: “Priorizamos los acuerdos para seguir transformando la ciudad”

Juan Miserere13/08/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Con un gran despliegue, el jueves por la noche se realizó la presentación de la lista de precandidatos a concejales de Primero Venado que encabeza Juan Ignacio Pellegrini. A través de un acto virtual que se transmitió en directo por las redes sociales desde el Comité Radical, fueron presentados cada uno de los integrantes de la nómina del oficialismo local, con las presencias destacadas del intendente Leonel Chiarella y el senador Lisandro Enrico. También estuvo presente la diputada provincial Rosana Bellatti y distintos referentes de los partidos que intervienen en esta alianza amplia que debuta en la ciudad.

Por protocolo sanitario se decidió esta metodología de presentación virtual, que incluyó una reseña sobre la trayectoria de cada uno de los integrantes de la lista y un breve discurso de presentación de Verónica Ruiz, Nahuel Pasquinelli, Sofía Galnares, Guillermo Barbey, Julio Heredia y Sandra Bolognini. Faltó Yésica Roldán.

Como suele ocurrir con los oficialismos, el discurso se concentró en las concreciones en este tiempo de gestión al frente del gobierno local, haciendo hincapié además en la consolidación de un frente de mayor amplitud partidaria a partir de la incorporación de un sector del PRO a la lista.

Votar a Juan Ignacio Pellegrini es respaldar todo lo que estamos haciendo, tenemos que seguir por este camino, haciendo y cumpliendo”, fue el cierre del discurso de Chiarella durante el acto, donde destacó la conformación de un espacio donde “ponemos primero a Venado Tuerto, porque muchas veces nos han pedido que nos pongamos de acuerdo en cinco o diez temas para el desarrollo de la ciudad. Tenían razón y lo estamos haciendo”.

El mandatario local enumeró posteriormente una serie de acciones de la gestión: “Prometimos un gobierno transparente y honesto, hoy los proveedores municipales tiene igualdad de condiciones, los terrenos van a los vecinos que se esfuerzan por progresar a través de un sorteo con 111 familias que podrán acceder a su vivienda, volvieron los concursos internos después de 25 años, propusimos mejorar servicios y avanzar con obras, con mayor iluminación”, entre otros.

El dirigente radical expuso sobre el final que “falta mucho para avanzar y mucho para hacer. Juani Pellegrini es un eslabón fundamental en todo lo que venimos haciendo y en este equipo de trabajo”, para terminar pidiendo el voto como respaldo a la gestión.

Consolidar la gestión

En una posterior conferencia de prensa, Pellegrini remarcó que “pusimos primero a la ciudad como objetivo y dejamos de lado nuestras pequeñas diferencias” para armar este frente local. Así, valoró que “nos pusimos de acuerdo en la necesidad de tener una ciudad planificada y ordenada, que mire a los barrios y los conecte como ha ocurrido con la iluminación led”.

En un acto donde prácticamente no hubo mención ni crítica hacia otras fuerzas políticas, el primer candidato recordó: “Esta elección es importante para tener un Concejo sólido que acompañe a la gestión municipal, hay que recordar que el plan de alumbrado público fue rechazado por algunos concejales de la oposición, y nosotros gracias a este acuerdo pudimos implementarlo. También desde el Concejo pudimos concretar la ordenanza para la venta de terrenos municipales”.

Así, expuso que el objetivo en estas PASO es “hacer una elección muy buena para fortalecer a Primero Venado en el Concejo, no vamos a la caza de votos sino a buscar la confianza del vecino. Estamos en un momento complicado, pero tenemos que entender que la pandemia vino para quedarse y nos tenemos que amoldar a esta situación en todo el mundo, y hay que seguir adelante”.

Un sueño renovado

Abriendo la ronda de discursos, el senador Lisandro Enrico puso sintetizó que “el sueño de transformar la ciudad que iniciamos hace varios años hoy está adulto con una gestión municipal, a partir del trabajo conjunto del radicalismo con el socialismo, el PDP y otro partidos, y ahora sumando al PRO con su empuje, dando un paso nuevo para este viejo sueño con renovada actualidad”. Defensor a ultranza de la idea de conformar un frente más amplio desde hace varios años, el referente radical aseguró: “Primero Venado es la consigna porque la prioridad es el proyecto de ciudad que queremos, sosteniendo con la gestión y los hechos lo que decimos con la palabra. Desde esta ciudad queremos demostrar que es posible unir la fuerza de diferentes partidos siempre y cuando tengamos la convicción de hacer política con seriedad”.

Por su parte, el precandidato socialista Nahuel Pasquinelli (tercero en la lista) recordó que en la gestión local “nos toca la difícil tarea del control y orden en la ciudad, llevamos adelante diferentes acciones y fue complejo porque encontramos una ciudad que era contraria a esta cuestión, y para eso fue clave la decisión política del intendente Chiarella, porque es más fácil mirar para el costado, pero encontramos decisión y respaldo para actuar”.

La representante del PRO, Verónica Ruiz, expresó: “Siempre creí que la unión hace la fuerza, y tanto la ciudad como el país nos piden que dialoguemos por el bien de todos. Represento a Juntos por el Cambio para poner a Venado Tuerto en el lugar que se merece, el intendente está haciendo un gran esfuerzo por hacer una ciudad moderna, integrada y desarrollada. Y estamos acá para acompañarlo en este proyecto”.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif