CiudadPoliticaPrimeras víctimas de una transición provincial complicada: dos empleadas de la Región VII fueron cesanteadas

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En una de las tantas consecuencias de una transición provincial complicada ayer por la tarde, sorprendentemente, dos empleadas de la Región VII de Educación fueron cesanteadas. Lo extraño del caso es que el cruento movimiento laboral se realizó posterior a las 15, un par de horas después que la mayoría de los funcionarios provinciales de la anterior administración habían dejado las llaves de sus oficinas.

De hecho, Stella Lapelle ex delegada de la Región VII ante la virtual acefalía, tuvo que asistir esta mañana a la sede de la repartición para hacerse cargo del tema y responder a los representantes de Amsafé General López que realizaron una manifestación en la puerta del lugar reclamando por los dos personas damnificadas.

Yo ya había entregado la llave y empleadas me avisan que entraron al sistema  por otro tema y se encuentran con que dos personas ya no figuraban. En realidad el Jefe de Recursos Humanos del Ministerio de Educación, que es personal de carrera, sin mediar orden política alguna, decidió dar de baja a todos los docentes que cumplían funciones administrativas“,  resumió Lapelle. A la vez explicó que la planta de las regionales de Educación está compuesta por personal que ingresó directamente como administrativos y algunos docentes que por distintos motivos tienen sus cargos vacantes en distintas escuelas.

No sabemos porque el Jefe de Recursos Humanos tomó esta decisión, pareciera que se quiere acomodar a los nuevos tiempos políticos, no sé, la verdad que es inentendible“, resaltó. Seguidamente, la ahora ex funcionaria, dijo que ya se comunicó con legisladores provinciales para que se hagan cargo de los reclamos y se lamentó: “Estas cosas suceden cuando existe esta especie de acefalía política”. 

El reclamo del gremio

Por su parte, apenas enterado de lo sucedido desde Amsafé local rápidamente se manifestaron al respecto mediante un comunicado enviado a los medios de comunicación y luego en la mañana de hoy se hicieron presentes para reclamar en la puerta de la sede de la Región VII.

“Hace décadas que estas docentes se desempeñan en tareas administrativas en la Regional, ya habíamos solicitado la regularización de esta situación. La respuesta del Estado Provincial fue cesantearlas ayer sin notificación alguna. No entendemos que pasó”, destacó el delegado seccional de Amsafé, Javier Delgado.

A su vez explicó que fueron dados de bajas todos los docentes que trabajan en las regionales de Educación y aclaró: “Esa decisión en primera lectura no está mal, ya que muchos de ellos tenían reemplazante en las escuelas y tendrán que volver. Pero en este caso son dos mujeres que tienen cargo docente pero no escuelas, están como empleadas administrativas desde el 2001, en un caso, y desde el 2007 la otra”.

Y finalmente insistió: “Nosotros seguiremos reclamando la regularización de esta situación. La respuesta del Estado Provincial fue cesantearlas sin notificación alguna. Repudiamos tamaño atropello y exigimos la restitución de los cargos”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif