CiudadSocialesPresentaron un formulario online para inscribirse a la escuela secundaria

Juan Miserere13/11/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Esta mañana el delegado de la Región VII de Educación, Sebastián Roma, junto a la coordinadora pedagógica Marcela Cinalli y supervisores del Ministerio, presentaron la nueva herramienta digital de inscripción para quienes comienzan a cursar la secundaria el próximo año. Además de la pandemia que obliga a tomar este tipo de medidas, las autoridades consideran que de esta forma se pondrá subsanar el histórico problema de los padres hacienco largas colas frente a las escuelas desde la madrugada.

Esta herramienta que busca resolver un problema histórico que se daba en Venado Tuerto, Firmat y Rufino, con gente haciendo cola para anotar a sus hijos, incluso a veces desde la noche anterior con reposeras para esperar frente a las escuelas”, destacó Roma.

Además de la necesidad de evitar la aglomeración de personas, el funcionario remarcó que “la tecnología nos pone al alcance la posibilidad de presentar este formulario que es muy sencillo, se puede usar desde cualquier celular o computadora”.

Todas las escuelas secundarias tienen en su página de Facebook el link para acceder al formulario de inscripción, lo mismo que las redes de la Región VII. La otra opción es la implementación de un código QR que al escanearlo lleva directamente al sitio. “Se van completando los datos personales, la modalidad y uno empieza a elegir, pudiendo seleccionar tres establecimientos en orden de prioridad.  Una vez finalizado, recibirán por mail la copia del formulario, que funciona como comprobante de la inscripción realizada, tiene la misma validez que ir personalmente a la escuela, por lo tanto no es necesario que lo hagan”, reseñó el director regional.

En tanto, Cinalli aclaró que en caso que alguien tenga dificultades con el uso de estas herramientas tecnológicas, “deberá acercarse a la escuela donde se completó la primaria, donde les entregarán la planilla para completarla en forma manuscrita y la entregarán en la escuela secundaria correspondiente en el turno que se les asigne”.

La inscripción será desde este lunes 16 hasta el 14 de diciembre, y en caso de ser necesario en la semana posterior se realizará algún sorteo si está superado el cupo en alguna de las escuelas.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif