CiudadPolítica y sociedadPresentaron la nueva sede del Archivo Histórico de Venado Tuerto en un espacio cedido por la UTN

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En la mañana de hoy mediante una conferencia de prensa integrantes de la Asociación Civil Archivo Histórico de Venado Tuerto presentaron su flamante espacio que funcionará en el edificio perteneciente a la UTN local sito en Alvear y Castelli.

Nos  parece muy importante preservar al Archivo Histórico de Venado Tuerto y por ello les cedimos un espacio en este edificio que también es emblemático, ya que aquí estuvo la sede de la vieja Telefónica”, comenzó destacando, Jorge Amigo, decano de la UTN. En ese sentido detalló que firmaron un convenio de colaboración para formalizar dicha cesión.

Por su parte, Pablo Ilari, presidente del Archivo Histórico, agregó: “Acá van a funcionar dos espacios, uno que tendrá la función de almacenamiento de la documentación y el otro en el que realizamos la tarea de digitalización y recibimos la visita del público”.

Así Ilari continuó informando que las puertas del flamante lugar estarán abiertas al público en general de lunes a viernes de 16 a 18. “Quienes tenga documentación histórica, fotografías, folletos, publicaciones, etc, pueden acercarlos en dicho horario”, acotó. Y  a la vez recordó que para aquellos que quieran acercar material existen dos opciones, “la primera es que pueden donar el material y la otra alternativa es prestarlo para que lo digitalicemos”.

Por su parte, valorizando la cantidad de material que ya poseen aclaró: “Ya tenemos más de 15 metros lineales de archivo y fundamentalmente se está trabajando ahora en la catalogación y organización del archivo de José Favoretto (recientemente fallecido) quien nos ha dejado su archivo que uno de los principales que existen sobre la historia de Venado Tuerto”.

Finalmente, resaltó: “El archivo está abierto para estudiantes, escritores, particulares y su acceso permite construir una nueva mirada sobre la ciudad y su historia”.

Cabe destacar que estuvieron presentes, el diputado provincial, Oscar Pieroni y el concejal, Fabián Vernetti (impulsor del proyecto). También participaron integrantes y colaboradores de Asociación Civil Archivo Histórico de Venado Tuerto.

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif