CiudadPolítica y sociedadPresentaron el Congreso Nacional de la Semilla 2020 que se desarrollará en Venado Tuerto

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Con una vasta presencia de representantes de instituciones intermedias, profesionales y funcionarios de distintos estamentos, Sociedad Rural Venado Tuerto y el Gobierno municipal presentaron oficialmente el primer Congreso Nacional de la Semilla (CNS 2020), que se realizará en nuestra ciudad los días 10 y 11 de junio, con el apoyo de CRA y Carsfe.

Convocado bajo el lema “Semilla: origen y desarrollo de vida”, el evento abordará entre sus contenidos estratégicos: territorialidad, innovación, medio ambiente, rol de la mujer en el Universo Semilla y aspectos normativos, que serán presentados por destacados especialistas, desde una perspectiva integral que estimule el intercambio innovador de ideas.

El lanzamiento, celebrado ayer en el salón Capisano de la Rural, fue encabezado por el intendente Leonel Chiarella junto al presidente de la entidad anfitriona, Claudio Berrueta. El gobierno provincial estuvo representado por el director de Institucionalidad para el Desarrollo, Iván Camats; e integraron el panel el secretario de la Producción local, Mauro Nervi, y el Ing. Juan Carlos Rébora, integrante de la CD ruralista, ambos a cargo de la presentación del CNS 2020 tras las palabras institucionales.

Durante su alocución, Berrueta sostuvo: “Tenemos una gran expectativa en la realización de este Congreso. Comenzamos con la Fiesta Nacional de la Semilla y luego con el Paseo de la Semilla. La idea es conectar el campo con la ciudad y que se conozca más lo que se hace en el campo. Con el apoyo de la Municipalidad este año podemos concretarlo”.

Un desafío para la ciudad

Posteriormente, el intendente Chiarella remarcó que “como gobierno de la ciudad acompañamos este Congreso, y nos sumamos como coorganizadores. Estamos convencidos de la importancia de este evento para nuestra ciudad y entendemos que el trabajo en equipo, mancomunadamente, es la manera de poder hacerlo”.

“Pensamos este Congreso como un espacio de diálogo y reflexión sobre los temas actuales, pero desde una mirada moderna. Queremos abordar el concepto semilla desde una amplia perspectiva, como símbolo de origen y desarrollo. Y pensamos este Congreso como un desafío para la ciudad, un nuevo camino para posicionar a Venado en el lugar que merece, como un punto de referencia productivo tanto a nivel nacional como internacional. El desafío es justamente demostrar este trabajo en equipo entre las instituciones y el Estado municipal para desarrollar nuestra ciudad”, exaltó.

Valor agregado

Portavoz del apoyo del Ejecutivo provincial que encabeza Omar Perotti, el CPN Camats manifestó que “como Provincia felicitamos a todas las instituciones que participan de este Congreso, que seguramente va a posicionar a Venado en un lugar muy importante para la región, la provincia y el país. La industria de la semilla y el trabajo que se genera en esta zona, son muy importantes para el desarrollo de nuestra provincia, agregando valor. Nos ponemos a disposición para trabajar en conjunto, con el objetivo de que el Congreso sea un verdadero éxito”.

Misión, visión y objetivos

A su turno, el ingeniero Rébora rememoró el origen del Congreso: “Somos la cara visible de mucha gente que comenzó con esta idea. En 2017, bajo la presidencia en Sociedad Rural de Esteban Boyle, surgió esta idea en CD, la tomamos y comenzamos a trabajar. En 2018 hicimos todos los trámites de registro de este evento, con el objetivo que sea un Congreso que perdure. En 2019 trabajamos en comisión diseñando qué tipo de congreso queríamos realizar, un año caracterizado por el cambio de gobierno y ciertas complicaciones. Por eso postergamos el lanzamiento para este año y definimos esta fecha, siempre contemplando los otros eventos nacionales vinculados a nuestro sector”.

Posteriormente, el profesional definió la misión del CNS 2020: “Brindar soluciones acordes a las demandas de la sociedad actual dentro del Universo Semilla; ofreciendo contenidos de excelencia para compartir y debatir en el Congreso”. Y más tarde hizo lo propio con la visión: “Ser un espacio de encuentro que promueva el intercambio de ideas innovadoras entre personas e instituciones, que procuren el desarrollo sustentable dentro del concepto de territorio”.

“Todo fue elaborado y pensado con la meta que el Congreso tenga su propio volumen y contenido”, afirmó Rébora.

Miradas que enriquecen

A cargo de explicitar cada uno de los contenidos del CNS 2020, el secretario Nervi ponderó “el buen equipo de trabajo conformado, con experimentados y mucha gente joven, quienes suman miradas que enriquecen. Siempre se busca trabajar en base al diálogo, con la idea que todos estemos contenidos en algo maravilloso como la semilla y en la bendición que tenemos de vivir en esta ciudad, con importantes firmas semilleras que no casualmente invierten aquí y con destacados profesionales del sector. Todos estos valores los naturalizamos, pero la idea de este Congreso es hacernos pensar y su riqueza estará en la participación de todos los actores, cada uno aportando su mirada. Así avanzaremos en poder pensar de modo distinto algunas cosas”.

Tal lo indicado al cierre, la organización irá confirmando el cronograma y los oradores que participarán en el CNS 2020 (10 y 11 de junio en SRVT), que tiene su propio sitio web: www.congresonacionaldelasemilla.com.ar.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif