CiudadPolicialesPreocupación por dos violentos robos ocurridos en Venado Tuerto

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Por ahora desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) definieron no realizar declaraciones sobre los hechos, esperando que avancen las investigaciones respectivas, pero la noche de ayer fue escenario de dos violentos hechos delictivos que provoca una importante preocupación. Es que si bien Venado Tuerto, no está excepto de distintos tipos de robos, lo que sorprendió es la virulencia y violencia de ambos casos.

El primero de ello ocurrió alrededor de las 22 en las inmediaciones de Pringles al 100 cuando un  delincuente  mantuvo a un hombre  (Edgardo) cautivo dentro de su propio auto junto a sus dos pequeños hijos, los paseó por distintas calles y los hizo bajar en barrio Ciudad Nueva, donde quedaron solos e incomunicados ya que el ladrón les robó el auto, dinero y los teléfonos celulares de la familia

Así según detalló Radio Jota FM 98.3, el hecho se registró alrededor de las 22 cuando Edgardo, un joven comerciante de Venado Tuerto, se detuvo con su auto -un Ford Focus rojo- en Pringles al 100 (barrio Belgrano), donde su novia se bajó para retirar una entrega de un comisionista. Fue en ese momento que el joven fue sorprendido por una persona que se metió adentro de su auto y a punta de arma lo obligó a conducir por distintas arterias de la ciudad, mientras de manera desesperada buscaba dinero y se mostraba muy alterado.

Al parecer, un automóvil con un cómplice siguió el trayecto del delincuente y las víctimas, mientras deambulaban por la ciudad.

Luego de varios minutos de gritos violentos y amenazas, el delincuente hizo bajar a Edgardo y sus hijos (de 4 y 6 años) en Cavanagh y Sigal (barrio Ciudad Nueva), y huyó con su auto, dinero en efectivo, documentación de la familia, y tres celulares de la pareja y uno de sus hijos.

Cerca de la medianoche, aprehendieron a tres personas, pero todavía no se pudo comprobar que sean quienes participaron del hecho.

Por otra parte, las víctimas informaron que pudieron recuperar el auto, y que restaba recuperar la mochila con celulares y otras pertenencias que le habían sustraído.

Robo en casa particular

En tanto el otro hecho ocurrido también poco después de las 22 sucedió en calle Barberis entre Jujuy y Croacia, donde un delincuente amenazó y encerró a una pareja y su hija en el baño de la propiedad.

El delincuente se alzó con una motocicleta Honda Biz color rojo, efectivo, celulares, un anillo de oro y las llaves de la vivienda.

En contacto con FM DaLe! Venado Tuerto 91.1, Silvia, una de las víctimas del robo, contó: “Fue un momento terrible, mi hija escuchó ladrar al perro y cuando fue al comedor vio que el ladrón ya estaba adentro de casa”.

El delincuente saltó una reja e ingresó a la vivienda por la ventana del frente. Incluso, una vez adentro bajó las persianas para que no se viera desde afuera.

Nos empezó a pedir dólares porque en un robo anterior que sufrimos nos llevaron 300 dólares que había en una cartera de mi hija, por lo que pienso que se trata de la misma persona”, señaló.

La mujer, su pareja y su hija Sofía, de 27 años, en principio, fueron encerrados en el baño. Como no encontraba el dinero, el delincuente le pidió a la joven que lo acompañe a recorrer la casa.

Tenía un barbijo que le cubría la cara, después se puso una toalla en la cabeza. Yo no vi que tuviera un arma, aunque mi compañero y mi hija me dijeron que si. No estamos hablando de un jovencito, debe tener entre 30 y 40 años de edad”, añadió Silvia.

Después de estar revolviendo la casa por el término de una hora, el delincuente se llevó la moto de la joven y le dijo que se la iba a dejar en una dirección que le indicó, por lo que le dieron el dato a la policía que se hizo presente en el lugar a los pocos minutos.

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif