CiudadPolítica y sociedadPrecios Cuidados en Venado Tuerto: controles para garantizar cumplimiento y aumento de ventas

Juan Miserere21/02/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El gobierno nacional lanzó Precios Cuidados en las principales cadenas de supermercados, varias de ellas con presencia en Venado Tuerto, y  para verificar que se cumplan los precios acordados un grupo de ciudadanos venadenses realizarán controles en los establecimientos comerciales.

Nicolás Villalba, referente de Unidad Ciudadana, explicó que tras los primeros días del operativo detectaron que “son tres las cadenas que tienen sede en Venado Tuerto” y que notaron el faltante de algunos productos en las góndolas, pero “a través de los sucesivos controles desde la aplicación para sumar a la estadística nacional y entregando una planilla a los gerentes, pudimos revertir esas fallas”. La movida la llevan a cabo especialmente militantes de La Cámpora y el Movimiento Evita.

En nuestra ciudad son las sucursales de las cadenas Carrefour, Día y La Anónima las que cuentan con Precios Cuidados: “Desde el lanzamiento aumentaron un 207 por ciento las ventas de los productos que ingresaron al programa”, afirmó Villalba.

Los principales faltantes se daban en lácteos, una situación que se repetía en las tres cadenas. También hubo faltantes en yerba y azúcar, aunque se fueron resolviendo a medida que avanzaron las supervisiones. “Nosotros vemos que este acuerdo es necesario para hacer visibles los precios de referencia, porque este es un programa que acompaña el plan nacional de Argentina contra el Hambre”, expresó Villalba, quien detalló que la aplicación dirige los datos al relevamiento nacional, pero a la vez se lleva a cabo una planilla manual que se entrega a los responsables de cada firma.

Control y reactivación

Los ciudadanos que quieran realizar una denuncia por una faltante o por un incumplimiento de los precios pueden hacerlo a través de la aplicación. En ese sentido, Villalba subraya que esta iniciativa se llama de “control ciudadano” porque cualquier puede contribuir al control del cumplimiento de lo acordado. En las últimas semanas, esta aplicación fue la más descargada en la Argentina.

Es imposible no vincular la cifra de inflación en los últimos años a las dificultades de acceder a esos alimentos por parte de los sectores más vulnerables. Tuvimos la inflación más grande de los últimos 28 años. Hoy tenemos una administración nacional que encontró un estado delicado de cuentas, pero nos asegura que ese desastre no lo van a pagar las familias”, destacó Villalba.

A Precios Cuidados se le suma la Tarjeta Alimentaria. Por esa razón, Villalba dice que se notará el aumento del consumo de alimentos y, en ese caso, “se podrá hacer en cualquier comercio que tenga posnet”.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif