CiudadPoliticaPrat-Gay en Venado Tuerto: “El mayor problema es la falta de confianza que genera este gobierno”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El exministro de Economía y exdiputado Alfonso Prat-Gay estuvo presente en Venado Tuerto recorriendo la muestra de la Sociedad Rural en compañía de los candidatos a senadores de Juntos por el Cambio, Carolina Losada y Dionisio Scarpin. Mantuvo un encuentro con las autoridades de la Mesa de Enlace, donde también participó el intendente Leonel Chiarella y dejó una serie de definiciones sobre la actualidad económica y política.

En diálogo con VerTV, quien fuera también presidente del Banco Central auguró años complicados para el país por “la falta de confianza que genera al gobierno”. Si bien auguró un futuro promisorio para Juntos por el Cambio, no ahorró críticas a la gestión de Mauricio Macri, de la que formó parte durante el primer año.

Siempre hay una salida para la economía y la señal fue la decisión que tomó el pueblo argentino el 12 de septiembre al decirle que no a este régimen, a la prepotencia y a la idea de que es mejor no trabajar que hacerlo”, expuso Prat-Gay. El economista agregó que “Nosotros proponemos lo opuesto porque sabemos que los argentinos quieren un trabajo digno, que los dejen ser creativos porque cuando lo somos no hay límites. Argentina va a salir, es posible que el primer tiempo sea doloroso, y va a depender mucho de los próximos dos años y cuanto más daño haga este gobierno”.

Luego confió que Juntos por el Cambio debe mantener la unidad porque eso llevará al frente electoral a “tener una nueva oportunidad en 2023, mucho más potente con mayoría en una o las dos cámaras para llevar adelante las transformaciones”.

“Sin programa”

Prat-Gay consideró que en este momento “lo más urgente es la falta de confianza que tenemos los argentinos en este gobierno, lo que se manifiesta en la brecha cambiaria, el crecimiento de la inflación y el aumento de la pobreza”. Con ese panorama planteó que “el primer punto de partida es un gobierno confiable que sólo se logra en la conversación con los vecinos y el entendimiento de los problemas. Eso es lo que nos toca hacer en los próximos dos años para llegar con la propuesta más potente posible”.

En cuanto a la negociación que está llevando adelante el gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda heredada de la gestión de Mauricio Macri, el dirigente indicó: “Los veo muy empantanados porque lo único que pide el Fondo es un programa creíble y consistente, y el ministro Guzmán no pudo producir eso en dos años. Es lo que debería hacer cualquier ministro, más allá de que exista o no un problema con el FMI”.

Así, expuso que “lo mismo que ve el Fondo es lo que ven los argentinos, que no confían y compran dólares al precio que sea. Falta un programa, una discusión, integrar a todos los sectores y dejar de ver al otro como enemigo. Los próximos dos años van a ser movidos, pero hay una esperanza”.

Aprender la lección

Consultado por la experiencia de gobierno de Cambiemos entre 2015 y 2019, Prat-Gay evaluó: “Al gobierno de Mauricio Macri le faltó diálogo con otras fuerzas políticas, faltó escucha y ser más contundentes en algunos caminos. También más coherencia en algunos programas”.

El exministro de Economía admitió que “había medidas que iban a ser antipáticas, una de ellas el tarifazo que se decidió en forma intempestiva y sacudió la organización económica que teníamos en el momento. Pero no fue la única”.
No obstante, confió en que “eso es una discusión interna que nosotros tenemos y vamos saldando, aprendimos la lección y en 2023 con más bancas y más fierros políticos va a ser un nuevo punto de partida”.

 

Fotos: Gentileza VerTV

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif