CiudadPolítica y sociedadPor unanimidad, el Concejo autoriza la instalación de decks por calle Mitre

Juan Miserere29/09/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Este mediodía el Concejo Municipal aprobó por unanimidad una reforma a la ordenanza 3872 del año 2010 que regula la instalación de los decks en los locales gastronómicos, haciendo extensivo el permiso hacia calle Mitre. La modificación obedece a la iniciativa que presentó el bar “El Botánico”, emprendimiento ubicado precisamente en Mitre al 900, aunque la autorización se hace extensiva a los locales del rubro que estén por esa calle entre Lisandro de la Torre y España.

Con esta modificación, las plataformas desmontables sobre parte de la calzada quedan permitidas sobre las calles Alvear (sobre la vereda impar) y Chacabuco (sobre la vereda par) entre San Martín y avenida Casey, como así también a los ubicados en calle Belgrano (vereda impar) entre Rivadavia y Maipú, y ahora a los instalados en ambas manos de Mitre (en las alturas que van del 400 hasta el 1300). Quedan exceptuadas de este permiso las cuadras donde existan instituciones educativas.

La ordenanza aprobada por todos los bloques del Concejo establece que los decks podrán tener hasta un ancho de 2 metros para las calles Alvear, Chacabuco y Belgrano y de 2,50 metros para Mitre, medidos en forma perpendicular desde el borde exterior del cordón de la vereda al eje de los elementos de seguridad utilizados.

También se estableció que “será obligatoria la colocación de elementos de seguridad y protección que se encuentren homologadas por la legislación vigente, las que serán previamente aprobadas por el Ejecutivo”.

Las características constructivas y los materiales utilizados por estos espacios quedarán sujetos a la autorización y habilitación de las áreas técnicas del Municipio, “primando como criterios globales lo estético y ambiental para lograr armonía urbana en el lugar a intervenir”.

Además se aclara que en caso de requerirse el cerramiento total del deck (como se plantea en el nuevo proyecto), se autorizará únicamente aquellos casos que los materiales utilizados aseguren visibilidad, ventilación e higiene desde todos los ángulos de la plataforma.

Acuerdo pleno

El concejal Leo Calaianov, que fue uno de los que más trabajó en este proyecto, destacó que tras mucho análisis “llegamos a un acuerdo entre las distintas fuerzas que integran el Concejo Municipal para ampliar la zona de instalación de decks en bares y restaurantes de la ciudad, permitiéndolo también sobre calle Mitre”.

Las últimas definiciones que se tomaron minutos antes de la sesión tuvieron que ver con el ancho permitido para las plataformas y la extensión de la zona autorizada. “Estuvimos conversándolo con el Ejecutivo con la premisa de que pueda realizarse y sea lo más abarcativo posible. La idea es que le sirva a los locales gastronómicos, que se han visto perjudicados durante la pandemia y la idea es acompañar a los sectores productivos de la ciudad. Y además va a embellecer una zona comercial de Venado Tuerto”, completó.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif