CiudadPolítica y sociedadPor “enormes falencias”, la Provincia rescinde el contrato por la obra del Parque Municipal

Juan Miserere21/12/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El gobierno de Santa Fe le rescindirá el contrato a la empresa Adobe que estuvo a cargo de las obras de remodelación del Parque Municipal General Belgrano, denunciando que a partir de una auditoría se detectaron “enormes falencias”. Además denuncian que durante la gestión anterior fueron certificadas obras e inversiones que nunca se concretaron.

Así lo expresó la secretaria de Arquitectura y Obras Públicas, Leticia Battaglia, quien además afirmó que durante el próximo año se licitarán las trabajos pendientes para concluir el proyecto, que incluirá la pista de atletismo de tartán.

La funcionaria estuvo recorriendo el parque en el mes de junio y anunció que se realizaría una auditoría sobre la obra. A partir de ese trabajo, “se elaboró un informe donde quedó demostrado que la obra presenta muchísimas irregularidades: obras certificadas sin ejecutarse y otras con enormes falencias”, afirmó en diálogo con VerTV.

Leticia Battaglia en su recorrida por el Parque Municipal en junio.

Entrando en detalles, la funcionaria contó que la iluminación está certificada con el trabajo completamente pago, “pero el parque está a oscuras porque no se ejecutó la obra”. También mencionó que en la pileta “no se rehízo el pozo de bombeo, no se cambió la bomba, los filtros no se pusieron como estaba previsto y la piscina pierde 60 mil litros de agua por día”.

En el caso de los vestuarios recordó que no se completaron y “lo que está presenta humedad por filtraciones de agua. Además faltan cordones y terminación de pisos, la cancha de bochas está sin terminar y el velódromo está completamente mal hecho y hay que descontarlo completo”.

Porcentajes

A partir de la auditoría, Battaglia manifestó que el Parque General Belgrano “tiene un avance de obra según los planos y según lo que se pagó del 98,5 por ciento, pero la realidad es que tiene un 77,13 por ciento de concreción. A precio histórico del 2018, ese 21 por ciento de diferencia representa 17 millones de pesos, que actualizados son el valor de la obra completa” cuyo presupuesto rondaba los 80 millones de pesos.

La pileta presenta una importante pérdida de agua.

En este marco, la secretaria de Obras Públicas anticipó que “esta semana se aprobará el expediente de rescisión de contrato por culpa de la empresa, por las irregularidades que encontramos. No hay muchos antecedentes de este tipo en la provincia. Hay obras mal ejecutadas por la empresa y otras sobrecertificadas por el gobierno santafesino en la anterior gestión”.

No obstante, aseguró que la remodelación del parque “se va a completar, habrá que ver de qué manera porque un velódromo no lo hace cualquiera, lo mismo que la pista de tartán que se van a incluir en el presupuesto 2021”, abriendo la posibilidad de que algunos trabajos se liciten de manera individual.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif